Twitter y el periodismo deportivo en Colombia : análisis del uso de esta Red

El presente Trabajo de Grado intenta abordar desde una perspectiva analítica la manera en la que los periodistas deportivos utilizan la red social Twitter en el desarrollo de su trabajo profesional. Tras llevar a cabo un análisis cuantitativo y un análisis de contenido, los resultados arrojan un uso...

Full description

Autores:
Marroquín Martínez, David Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50091
Palabra clave:
Periodismo deportivo
Twitter
Redes sociales
Comunicación
Información
Veracidad
Inmediatez
Social networks
Sports journalism
Communication
Twitter
Information
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Periodismo deportivo - Aspectos sociales - Colombia
Periodismo en línea
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente Trabajo de Grado intenta abordar desde una perspectiva analítica la manera en la que los periodistas deportivos utilizan la red social Twitter en el desarrollo de su trabajo profesional. Tras llevar a cabo un análisis cuantitativo y un análisis de contenido, los resultados arrojan un uso bastante amplio de Twitter por parte de los profesionales estudiados, aunque sin explotar al máximo todas las características que ofrece esta red social. A modo de conclusión se puede observar como todavía Twitter funciona como una fuente complementaria de los medios tradicionales y como espejo de promoción de contenidos para el trabajo que realizan los profesionales de la información en sus respectivos trabajos periodísticos.