El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá

En el primer capítulo se hizo un recorrido de las investigaciones académicas y los antecedentes encontrados sobre la responsabilidad social empresarial, comercio justo, comunicación estratégica y mercadeo social, con el fin de observar y entender el papel que ha tenido la comunicación en la implemen...

Full description

Autores:
Azula Zubieta, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/48023
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación estratégica
Responsabilidad social
Comercio justo
Mercadeo social
Comunication
Social Responsability
Fairtrade
Social Marketing
Strategic Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio justo - Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e99df42f7ebd0afbb6fc327206efc137
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48023
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
dc.title.english.spa.fl_str_mv The role of communication on fair trade. Communicative proposal focus on promote the implementation of fair trade in agricultural SMEs from Toca - Boyacá
title El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
spellingShingle El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
Comunicación
Comunicación estratégica
Responsabilidad social
Comercio justo
Mercadeo social
Comunication
Social Responsability
Fairtrade
Social Marketing
Strategic Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio justo - Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
title_short El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
title_full El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
title_fullStr El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
title_full_unstemmed El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
title_sort El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Azula Zubieta, Mónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Gonzalez, José Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Azula Zubieta, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación estratégica
Responsabilidad social
Comercio justo
Mercadeo social
topic Comunicación
Comunicación estratégica
Responsabilidad social
Comercio justo
Mercadeo social
Comunication
Social Responsability
Fairtrade
Social Marketing
Strategic Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio justo - Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Comunication
Social Responsability
Fairtrade
Social Marketing
Strategic Communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio justo - Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
description En el primer capítulo se hizo un recorrido de las investigaciones académicas y los antecedentes encontrados sobre la responsabilidad social empresarial, comercio justo, comunicación estratégica y mercadeo social, con el fin de observar y entender el papel que ha tenido la comunicación en la implementación de la certificación del comercio justo. En el segundo capítulo, se definieron los conceptos relevantes que han dado paso a la certificación y asimismo que son utilizados para la creación de una propuesta comunicativa. En ese orden de ideas, se consultó cierta literatura académica con el fin de enriquecer los conceptos claves, como responsabilidad social, comercio justo, comunicación estratégica y mercadeo social. Por otro lado, se estableció el diseño metodológico e investigación del trabajo. Este tuvo un enfoque mixto, es decir de porte cualitativo y cuantitativo, con el fin de tener una mirada más clara de la realidad comunicativa frente a la implementación de la certificación del comercio justo. En el tercer capítulo, se sintetiza una caracterización del municipio de Toca - Boyacá, así como su territorio, población, que es lo que más se produce, entre otros. De manera similar, se identificaron los pequeños productores agrícolas ubicados en la vereda San Francisco del municipio. El cuarto capítulo corresponde al análisis de los resultados y hallazgos que se obtuvieron de las herramientas usadas para la indagación, con lo que se logró identificar y diagnosticar acerca de cuál es la situación de la comunicación en la implementación de la certificación del comercio justo en las PYMES agrícolas del municipio de Toca-Boyacá. Para lo anterior, se identificaron y establecieron los problemas de comunicación encontrados, seguido de la utilización de diversas herramientas que permiten comprender cuales son las situaciones más pertinentes para la realización del plan de comunicación. Se utilizaron diversos instrumentos como matriz de Vester y árbol de problemas, asimismo se analizaron las fortalezas y debilidades frente al tema. En el último capítulo, se plantean recomendaciones basadas en el análisis realizado y se desarrolla una propuesta comunicativa para incentivar la implementación de la certificación del comercio justo en las PYMES agrícolas del municipio de Toca-Boyacá.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-01T20:00:12Z
2020-04-16T21:59:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-01T20:00:12Z
2020-04-16T21:59:42Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/48023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/48023
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Boyacá (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Toca (Boyacá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Tunja (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/1/TG-%20Azula%20Zubieta%20M%c3%b3nica.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/4/TG-%20Azula%20Zubieta%20M%c3%b3nica.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7398998a522e2c29d1dcf0f8d56a719d
8f42b7c0e212dc541924ebea2903ff91
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2e6126e9960ecb1360aba52b52d0ed5b
98da1cbe25cf3844b927efe423b330f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389211979513856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pereira Gonzalez, José MiguelAzula Zubieta, MónicaColombiaBoyacá (Colombia)Toca (Boyacá, Colombia)Tunja (Colombia)2020-04-01T20:00:12Z2020-04-16T21:59:42Z2020-04-01T20:00:12Z2020-04-16T21:59:42Z2019-05-20http://hdl.handle.net/10554/48023instname:Pontificia Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.corepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el primer capítulo se hizo un recorrido de las investigaciones académicas y los antecedentes encontrados sobre la responsabilidad social empresarial, comercio justo, comunicación estratégica y mercadeo social, con el fin de observar y entender el papel que ha tenido la comunicación en la implementación de la certificación del comercio justo. En el segundo capítulo, se definieron los conceptos relevantes que han dado paso a la certificación y asimismo que son utilizados para la creación de una propuesta comunicativa. En ese orden de ideas, se consultó cierta literatura académica con el fin de enriquecer los conceptos claves, como responsabilidad social, comercio justo, comunicación estratégica y mercadeo social. Por otro lado, se estableció el diseño metodológico e investigación del trabajo. Este tuvo un enfoque mixto, es decir de porte cualitativo y cuantitativo, con el fin de tener una mirada más clara de la realidad comunicativa frente a la implementación de la certificación del comercio justo. En el tercer capítulo, se sintetiza una caracterización del municipio de Toca - Boyacá, así como su territorio, población, que es lo que más se produce, entre otros. De manera similar, se identificaron los pequeños productores agrícolas ubicados en la vereda San Francisco del municipio. El cuarto capítulo corresponde al análisis de los resultados y hallazgos que se obtuvieron de las herramientas usadas para la indagación, con lo que se logró identificar y diagnosticar acerca de cuál es la situación de la comunicación en la implementación de la certificación del comercio justo en las PYMES agrícolas del municipio de Toca-Boyacá. Para lo anterior, se identificaron y establecieron los problemas de comunicación encontrados, seguido de la utilización de diversas herramientas que permiten comprender cuales son las situaciones más pertinentes para la realización del plan de comunicación. Se utilizaron diversos instrumentos como matriz de Vester y árbol de problemas, asimismo se analizaron las fortalezas y debilidades frente al tema. En el último capítulo, se plantean recomendaciones basadas en el análisis realizado y se desarrolla una propuesta comunicativa para incentivar la implementación de la certificación del comercio justo en las PYMES agrícolas del municipio de Toca-Boyacá.In the first chapter can be find a review on academic and background researches found about enterprise social responsibility, fair trade, strategic communication and social marketing. This, with the objective of understand the role that communications has had on the implementation of fair trade certification. In the second chapter, there are relevant definitions about the fair trade certification and how this can be used for the creation of communicative proposal. With this on mind, academic literature was reviewed with the purpose of enrich key concepts such as, social responsibility, fair trade, strategic communication and social marketing. Also, there's a methodological and research proposal. This research was done through a mix methodology (quantitative and qualitative), with the objective of having a clear view of the communicative reality facing the implementation of the fair trade certification. In the third chapter, there's a summary of the main characteristics from Toca, Boyacá region, such as territory, population and main industries. Also, there's a similar identification of the small agricultural producers from the region located in the San Francisco region. The fourth chapter presents an analysis of the results and insights got from the tools used, in which we were able to identify and diagnose which is the current situation of the role of communication in the implementation of the fair trade certification in the agricultural SMEs from Toca, Boyacá. In regards of this, we were able to identify the main communication problems found followed by a variety of tools that can allow us to understand which are to most convenient situations for the execution of a communication plan. Also, a diversity of tools where used for this, such as Vester Matrix, Problem Tree and SWOT analysis. In the las chapter, can be found suggestions based on the analysis done and there's a communicative proposal to incentive the implementation of fair trade certification in the agricultural SMEs from Toca, Boyacá.Comunicador (a) SocialComunicador (a) SocialPregradoPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialAdministración de EmpresasFacultad de Comunicación y LenguajeFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComunicaciónComunicación estratégicaResponsabilidad socialComercio justoMercadeo socialComunicationSocial ResponsabilityFairtradeSocial MarketingStrategic CommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio justo - Bogotá (Colombia)Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)El rol de la comunicación en el comercio justo. Propuesta comunicativa para incentivar la implementación del comercio justo en las pymes agrícolas del municipio Toca - BoyacáThe role of communication on fair trade. Communicative proposal focus on promote the implementation of fair trade in agricultural SMEs from Toca - BoyacáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- Azula Zubieta Mónica.pdfDocumentoapplication/pdf1132053http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/1/TG-%20Azula%20Zubieta%20M%c3%b3nica.pdf7398998a522e2c29d1dcf0f8d56a719dMD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf887897http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf8f42b7c0e212dc541924ebea2903ff91MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG- Azula Zubieta Mónica.pdf.jpgTG- Azula Zubieta Mónica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5100http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/4/TG-%20Azula%20Zubieta%20M%c3%b3nica.pdf.jpg2e6126e9960ecb1360aba52b52d0ed5bMD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6913http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48023/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg98da1cbe25cf3844b927efe423b330f9MD55open access10554/48023oai:repository.javeriana.edu.co:10554/480232022-05-03 14:28:35.861Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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