Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930.
Este artículo estudia la implementación del tranvía en Bogotá entre los años 1884-1930. El autor muestra como la tecnología influencio el sistema de transporte que inicialmente utilizaba fuerza animal pero cambió a energía eléctrica en 1910. A través de los datos recolectados, Esquivel demuestra, pr...
- Autores:
-
Esquivel Triana, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26973
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624
http://hdl.handle.net/10554/26973
- Palabra clave:
- null
null
null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e9948d76ae38fc4a38730029c69e6926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26973 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2016 Ricardo Esquivel Trianahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullEsquivel Triana, Ricardo2018-02-24T15:33:41Z2020-04-15T20:37:48Z2018-02-24T15:33:41Z2020-04-15T20:37:48Z2014-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/76242248-69920122-5197http://hdl.handle.net/10554/26973Este artículo estudia la implementación del tranvía en Bogotá entre los años 1884-1930. El autor muestra como la tecnología influencio el sistema de transporte que inicialmente utilizaba fuerza animal pero cambió a energía eléctrica en 1910. A través de los datos recolectados, Esquivel demuestra, precisamente, cómo el tranvía se expandió en Bogotá y por qué, a pesar de ser una empresa rentable, sería reemplazado por un sistema de buses como medio principal de transporte en la ciudad.This article studies the implementation of the tramway in Bogotá between the years 1884-1930. The author shows how technology influenced the transportation system which initially utilized animal power but changed to electric power in 1910. Through collected data, Esquivel demonstrates, precisely, how the tramway expanded in Bogotá and why, despite being a profitable enterprise, it would be replaced by a bus system as the principle means of public transportation in the city.PDFapplication/pdfapplication/pdfengspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624/5961http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624/5962Memoria y Sociedad; Vol. 2, Núm. 4 (1997); 39-61Memoria y Sociedad; Vol. 2, Núm. 4 (1997); 39-61nullnullnullnullEconomía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930.Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26973oai:repository.javeriana.edu.co:10554/269732023-03-29 14:16:17.266Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930 |
title |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
spellingShingle |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. null null null null |
title_short |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
title_full |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
title_fullStr |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
title_full_unstemmed |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
title_sort |
Economía y transporte urbano en Bogotá 1884-1930. |
dc.creator.fl_str_mv |
Esquivel Triana, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Esquivel Triana, Ricardo |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null null |
topic |
null null null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null null |
description |
Este artículo estudia la implementación del tranvía en Bogotá entre los años 1884-1930. El autor muestra como la tecnología influencio el sistema de transporte que inicialmente utilizaba fuerza animal pero cambió a energía eléctrica en 1910. A través de los datos recolectados, Esquivel demuestra, precisamente, cómo el tranvía se expandió en Bogotá y por qué, a pesar de ser una empresa rentable, sería reemplazado por un sistema de buses como medio principal de transporte en la ciudad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:33:41Z 2020-04-15T20:37:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:33:41Z 2020-04-15T20:37:48Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-6992 0122-5197 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26973 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624 http://hdl.handle.net/10554/26973 |
identifier_str_mv |
2248-6992 0122-5197 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624/5961 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7624/5962 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Memoria y Sociedad; Vol. 2, Núm. 4 (1997); 39-61 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Memoria y Sociedad; Vol. 2, Núm. 4 (1997); 39-61 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Ricardo Esquivel Triana |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2016 Ricardo Esquivel Triana http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671155874988032 |