Estructura del consumidor, la frontera de producción y el marco de bienestar creado por la interacción del consumidor, productor y el mercado vinculado a la oferta y demanda de medicamentos

Introducción. El artículo contextualiza el análisis microeconómico del sector farmacéutico en cuanto al comportamiento del consumidor, el productor y el mercado. El estar ubicados en un mismo renglón no ha implicado una mejora en su interacción. Materiales y Métodos. El análisis institucional funge...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ossa, Jahir Alexander
Manrique H., Rubén D.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26310
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/10652
http://hdl.handle.net/10554/26310
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Introducción. El artículo contextualiza el análisis microeconómico del sector farmacéutico en cuanto al comportamiento del consumidor, el productor y el mercado. El estar ubicados en un mismo renglón no ha implicado una mejora en su interacción. Materiales y Métodos. El análisis institucional funge como herramienta metodológica para allanar el análisis. Resultados. Es importante reconocer la conducta económica del consumidor de los productos farmacéuticos y de los medicamentos. Discusión. El papel cumplido por las empresas y laboratorios dedicados a la producción de dichos recursos frente a la capacidad del mercado para equilibrar el comportamiento del consumidor con el productor en el sector farmacéutico. Conclusiones. La búsqueda de conexión entre los segmentos del sector farmacéutico, está ausente de la discusión planteada en los mercados.