Ladylike
Mi cuerpo y mi persona actual son los resultados de un trasfondo que está lleno de contradicciones, de influencias, de problemáticas que se han ido generando o construyendo con los años, tal vez inconscientemente, y que ahora me doy cuenta de todas estas circunstancias por las que ha sido atravesado...
- Autores:
-
Ross Ramos, Aislinn Niamh
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44600
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44600
- Palabra clave:
- Cuerpo
Desnudo
Feminidad
Micromachismos
Género
Intimidad
Público
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Nudity
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Gender
Intimacy
Public
Misogyny
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Vargas, Giovanni |
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Vélez, Liliana Ezpeleta Merchan, Lore Barón Pino, Maria Sol Irene |
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Mi cuerpo y mi persona actual son los resultados de un trasfondo que está lleno de contradicciones, de influencias, de problemáticas que se han ido generando o construyendo con los años, tal vez inconscientemente, y que ahora me doy cuenta de todas estas circunstancias por las que ha sido atravesado. Mi cuerpo es uno pero a la vez es varios. Es el mío pero es el que mi mamá quiso construir, es mío pero es el que mi hermana influenció, es mío pero es el que mi papá quiso que fuera. Mi cuerpo es mío pero es el prejuicio de los otros, la opinión de los otros, la mirada de otro. Todas las ideas que tengo sobre mi cuerpo son una compilación de ideas de los demás de las que me he convencido, y de las mías que no sé si son reales o si son del otro. Ideas que a través del paso del tiempo fui construyendo a partir de machismos interiorizados que nacían de las dinámicas familiares de las cuales me alimentaba año tras año. Dinámicas que normalicé completamente toda mi vida, pero que ahora veo cómo afectaron los ideales sobre mi cuerpo y el cuerpo de los demás, sobre cómo me relaciono con éste sexualmente, sobre qué puedo decir y qué debo callar, o qué debo dejar para lo privado y que puedo modificar en lo público. Así, a mi cuerpo se le pusieron limitantes que no debía cruzar, líneas muy finas de lo que es adecuado y lo que no, lo que es respetuoso y lo que no, o lo que es tabú y lo que es aceptado, todo por ser mujer. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas, GiovanniRoss Ramos, Aislinn NiamhVélez, LilianaEzpeleta Merchan, LoreBarón Pino, Maria Sol Irene2019-08-16T12:55:54Z2020-04-15T15:26:22Z2019-08-16T12:55:54Z2020-04-15T15:26:22Z2019-06-12http://hdl.handle.net/10554/44600instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMi cuerpo y mi persona actual son los resultados de un trasfondo que está lleno de contradicciones, de influencias, de problemáticas que se han ido generando o construyendo con los años, tal vez inconscientemente, y que ahora me doy cuenta de todas estas circunstancias por las que ha sido atravesado. Mi cuerpo es uno pero a la vez es varios. Es el mío pero es el que mi mamá quiso construir, es mío pero es el que mi hermana influenció, es mío pero es el que mi papá quiso que fuera. Mi cuerpo es mío pero es el prejuicio de los otros, la opinión de los otros, la mirada de otro. Todas las ideas que tengo sobre mi cuerpo son una compilación de ideas de los demás de las que me he convencido, y de las mías que no sé si son reales o si son del otro. Ideas que a través del paso del tiempo fui construyendo a partir de machismos interiorizados que nacían de las dinámicas familiares de las cuales me alimentaba año tras año. Dinámicas que normalicé completamente toda mi vida, pero que ahora veo cómo afectaron los ideales sobre mi cuerpo y el cuerpo de los demás, sobre cómo me relaciono con éste sexualmente, sobre qué puedo decir y qué debo callar, o qué debo dejar para lo privado y que puedo modificar en lo público. Así, a mi cuerpo se le pusieron limitantes que no debía cruzar, líneas muy finas de lo que es adecuado y lo que no, lo que es respetuoso y lo que no, o lo que es tabú y lo que es aceptado, todo por ser mujer.My body and the way I am now are the results of a background that is full of contradictions, influences, and problematics that have been generated or built over the years, perhaps unconsciously, and that I now realize have affected my way of experiencing my body. My body is one but at the same time it’s several bodies. It's mine but it's the one my mom wanted to build, it's mine but it's the one my sister influenced, it's mine but it's the one my dad wanted me to be. My body is mine but it is the prejudice of others, the opinion of others, the gaze of another. All the ideas I have about my body are a compilation of ideas from others that I´ve been convinced of, and from my own that I don't actually know if they are completely mine. Ideas that over time I was building from internalized misogyny that started with family dynamics and that I was taking in year after year. Dynamics that I completely normalized all my life, but now I realize the ways it impacted the ideals I had about my body and other peoples bodies, how I relate to it sexually, what I can say and what should keep silent, or what I should leave for private and what I can modify in public. Thus, my body had limitations that I shouldn’t cross, very fine lines of what is appropriate and what is not, what is respectful and what is not, or what is taboo and what is accepted, only for being a woman .Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesCuerpoDesnudoFeminidadMicromachismosGéneroIntimidadPúblicoBodyNudityfemininityGenderIntimacyPublicMisogynyArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasFeminidadCuerpo humanoMisoginiaLadylikeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44600/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALLADYLIKE.pdfDocumentoapplication/pdf6193481http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44600/2/LADYLIKE.pdf4eaef5631a2bfc45ce87159ec7bfe2eaMD52open accessautorizacion biblioteca.pdfCartaapplication/pdf1837385http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44600/3/autorizacion%20biblioteca.pdf3e802b3d014f11625fe4cb6af4559273MD53metadata only accessTHUMBNAILLADYLIKE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1040http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44600/4/LADYLIKE.pdf.jpgf1be88c1d38b07135b8b410d2bfb60adMD54open accessautorizacion biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4537http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44600/5/autorizacion%20biblioteca.pdf.jpge5373d838b43812db0a3d52a1ca2ff4cMD55open access10554/44600oai:repository.javeriana.edu.co:10554/446002022-05-03 10:05:47.021Repositorio Institucional - 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