Punk-Jazz

Más que un texto histórico o musical, este trabajo pretende apuntar a lo que va más allá de las progresiones armónicas, los análisis melódicos o la teoría. Se aspira identificar que sea cual sea el género, la región o la historia, las circunstancias y las realidades sociales afectan la creación artí...

Full description

Autores:
Prada Lara, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43749
Palabra clave:
Punk jazz
Siouxsie sioux
Sex pistols
Sid vicious
Johnny Rotten
Punk
Post punk
Jazz
Proto punk
Patti Smith
Dead kennedys
Sex pistols
Acoustic ladyland
Simon Reynolds
Germán Muñoz
Marta Marin
Culturas juveniles
Tribus urbanas
Bajo eléctrico
David Bowie
Joy Division
Nick Crossley
Phil Strongman
John Lydon
Los saicos
Jello Biaffra
Los Saicos
John lydon
Phil Strongman
Jello Biaffra
Punk
Punk subculture
Joy Division
David Dowie
Electric bass
Proto punk
Simon Reynolds
Sex pistols
Acoustic ladyland
Johnny Rotten
Sid vicious
Nick Crossley
Stacy Thompson
Post punk
Punk jazz
Dead Kennedys
Siouxsie sioux
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Cultura punk
Música punk rock
Música de jazz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e89529e6346919d9174f859113621691
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43749
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Punk-Jazz
title Punk-Jazz
spellingShingle Punk-Jazz
Punk jazz
Siouxsie sioux
Sex pistols
Sid vicious
Johnny Rotten
Punk
Post punk
Jazz
Proto punk
Patti Smith
Dead kennedys
Sex pistols
Acoustic ladyland
Simon Reynolds
Germán Muñoz
Marta Marin
Culturas juveniles
Tribus urbanas
Bajo eléctrico
David Bowie
Joy Division
Nick Crossley
Phil Strongman
John Lydon
Los saicos
Jello Biaffra
Los Saicos
John lydon
Phil Strongman
Jello Biaffra
Punk
Punk subculture
Joy Division
David Dowie
Electric bass
Proto punk
Simon Reynolds
Sex pistols
Acoustic ladyland
Johnny Rotten
Sid vicious
Nick Crossley
Stacy Thompson
Post punk
Punk jazz
Dead Kennedys
Siouxsie sioux
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Cultura punk
Música punk rock
Música de jazz
title_short Punk-Jazz
title_full Punk-Jazz
title_fullStr Punk-Jazz
title_full_unstemmed Punk-Jazz
title_sort Punk-Jazz
dc.creator.fl_str_mv Prada Lara, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero Rodriguez, Santiago
Guevara Jiménez, Luis Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prada Lara, Laura
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Barrera Tacha, Ricardo
Campos Gutiérrez, Gustavo Adolfo
Mendoza Salamanca, Enrique Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Punk jazz
Siouxsie sioux
Sex pistols
Sid vicious
Johnny Rotten
Punk
Post punk
Jazz
Proto punk
Patti Smith
Dead kennedys
Sex pistols
Acoustic ladyland
Simon Reynolds
Germán Muñoz
Marta Marin
Culturas juveniles
Tribus urbanas
Bajo eléctrico
David Bowie
Joy Division
Nick Crossley
Phil Strongman
John Lydon
Los saicos
Jello Biaffra
topic Punk jazz
Siouxsie sioux
Sex pistols
Sid vicious
Johnny Rotten
Punk
Post punk
Jazz
Proto punk
Patti Smith
Dead kennedys
Sex pistols
Acoustic ladyland
Simon Reynolds
Germán Muñoz
Marta Marin
Culturas juveniles
Tribus urbanas
Bajo eléctrico
David Bowie
Joy Division
Nick Crossley
Phil Strongman
John Lydon
Los saicos
Jello Biaffra
Los Saicos
John lydon
Phil Strongman
Jello Biaffra
Punk
Punk subculture
Joy Division
David Dowie
Electric bass
Proto punk
Simon Reynolds
Sex pistols
Acoustic ladyland
Johnny Rotten
Sid vicious
Nick Crossley
Stacy Thompson
Post punk
Punk jazz
Dead Kennedys
Siouxsie sioux
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Cultura punk
Música punk rock
Música de jazz
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Los Saicos
John lydon
Phil Strongman
Jello Biaffra
Punk
Punk subculture
Joy Division
David Dowie
Electric bass
Proto punk
Simon Reynolds
Sex pistols
Acoustic ladyland
Johnny Rotten
Sid vicious
Nick Crossley
Stacy Thompson
Post punk
Punk jazz
Dead Kennedys
Siouxsie sioux
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Cultura punk
Música punk rock
Música de jazz
description Más que un texto histórico o musical, este trabajo pretende apuntar a lo que va más allá de las progresiones armónicas, los análisis melódicos o la teoría. Se aspira identificar que sea cual sea el género, la región o la historia, las circunstancias y las realidades sociales afectan la creación artística. Esta declaración se puede ver en todo tipo de arte y literatura. En este sentido, esta afirmación es el punto de partida para lograr hacer un paralelo extra-musical específico entre dos géneros que suenan opuestos, pero que se pueden encontrar juntos desde inicios de los 80: Punk-Jazz. Desde la segunda mitad de la década de los setenta, la fuerza creativa del movimiento hippie empezó a decaer y el Punk emergió. Al mismo tiempo, re- emerge el Jazz acústico de la mano de artistas como Dexter Gordon, Woody Shaw y Don Ellis. El Punk sin embargo, tuvo una vida muy corta y para finales de los setenta, ya estaba en decaimiento. Desde 1978 en adelantesurgiría el Post Punk, del cual derivaría el Punk-Jazz. El presente trabajo pretende centrarse en este último género. Las fuentes documentales serán los libros de Marta Marín y Germán Muñoz, Phil Strongman, Nick Crossley, Simon Reynolds y Stacy Thompson, quienes han indagado y escrito sobre lo concerniente a este género musical. A partir de la lectura, análisis y comprensión de éstos, se intentará dar cuenta de cuáles son los elementos extra-musicales entre el Jazz y el Punk; qué característica tiene el Punk como fenómeno social y qué aspectos de tipo social, asociados al Punk, fomentaron la creación y/o repercuten de alguna manera en la consolidación del Punk-Jazz. Lo anterior con el fin de establecer una reflexión profunda sobre qué aspectos del Punk como género musical comprometido con una realidad social específica, está relacionado a otros géneros de música o, en otras palabras, cómo los contextos sociales afectan la creación musical, y qué participación tienen las ideologías en el desempeño creativo de las expresiones artísticas y musicales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-10T17:21:49Z
2020-04-16T15:26:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-10T17:21:49Z
2020-04-16T15:26:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/43749
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/43749
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/1/LAURA%20PRADA%20-%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/3/Carta%20Aval.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/4/LAURA%20PRADA%20-%20FINAL.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/6/Carta%20Aval.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac58e6dacea3a155480212d7dd483825
994cfcf259ce753f74f0b9ef8c51101c
23750bcb201f4453c678d4e3640d1e99
a89ad44be49cacccfce811f02969a30f
ca27a10c3914adfa2dfeb9094efeb8d1
1186488cc888d72b03653c98fb00db3e
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671231522406400
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botero Rodriguez, SantiagoGuevara Jiménez, Luis AlfonsoPrada Lara, LauraBarrera Tacha, RicardoCampos Gutiérrez, Gustavo AdolfoMendoza Salamanca, Enrique Javier2019-07-10T17:21:49Z2020-04-16T15:26:31Z2019-07-10T17:21:49Z2020-04-16T15:26:31Z2019-06-11http://hdl.handle.net/10554/43749instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMás que un texto histórico o musical, este trabajo pretende apuntar a lo que va más allá de las progresiones armónicas, los análisis melódicos o la teoría. Se aspira identificar que sea cual sea el género, la región o la historia, las circunstancias y las realidades sociales afectan la creación artística. Esta declaración se puede ver en todo tipo de arte y literatura. En este sentido, esta afirmación es el punto de partida para lograr hacer un paralelo extra-musical específico entre dos géneros que suenan opuestos, pero que se pueden encontrar juntos desde inicios de los 80: Punk-Jazz. Desde la segunda mitad de la década de los setenta, la fuerza creativa del movimiento hippie empezó a decaer y el Punk emergió. Al mismo tiempo, re- emerge el Jazz acústico de la mano de artistas como Dexter Gordon, Woody Shaw y Don Ellis. El Punk sin embargo, tuvo una vida muy corta y para finales de los setenta, ya estaba en decaimiento. Desde 1978 en adelantesurgiría el Post Punk, del cual derivaría el Punk-Jazz. El presente trabajo pretende centrarse en este último género. Las fuentes documentales serán los libros de Marta Marín y Germán Muñoz, Phil Strongman, Nick Crossley, Simon Reynolds y Stacy Thompson, quienes han indagado y escrito sobre lo concerniente a este género musical. A partir de la lectura, análisis y comprensión de éstos, se intentará dar cuenta de cuáles son los elementos extra-musicales entre el Jazz y el Punk; qué característica tiene el Punk como fenómeno social y qué aspectos de tipo social, asociados al Punk, fomentaron la creación y/o repercuten de alguna manera en la consolidación del Punk-Jazz. Lo anterior con el fin de establecer una reflexión profunda sobre qué aspectos del Punk como género musical comprometido con una realidad social específica, está relacionado a otros géneros de música o, en otras palabras, cómo los contextos sociales afectan la creación musical, y qué participación tienen las ideologías en el desempeño creativo de las expresiones artísticas y musicales.More than a historical or musical text, this work aims to point to what goes beyond the harmonic progressions, melodic analysis or theory. It is aspired to identify that whatever genre, region or history, circumstances and social realities affect artistic creation. This statement can be seen in all kinds of art and literature. In this sense, this affirmation is the starting point to achieve a specific extra-musical parallel between two genres that sound opposite, but that can be found together since the early 1980s: Punk-Jazz. Since the second half of the seventies, the creative force of the hippie movement began to decay and Punk emerged. At the same time, acoustic Jazz re-emerges with artists like Dexter Gordon, Woody Shaw and Don Ellis. Punk however, had a shorter life and by the end of the seventies, was already in decline. From 1978 onwards Post Punk would emerge, from which Punk-Jazz would derive. The present work aims to focus on this last genre. The present work aims to focus on this last genre. The documentary sources will be the books of Marta Marín and Germán Muñoz, Phil Strongman, Nick Crossley, Simon Reynolds and Stacy Thompson, who have investigated and written about what is important about this musical genre. From the reading, analysis and understanding of these books, an attempt will be made to give an account of which are the extra-musical elements between Jazz and Punk; What is the characteristic of Punk as a social phenomenon and what social aspects, associated with Punk, fostered the creation or impacted in some way the consolidation of Punk-Jazz. The latter will be done in order to establish a deep reflection on what aspects of Punk as a musical genre committed to a specific social reality, is related to other genres of music or, in other words, how social contexts affect musical creation,and what participation do ideologies have in the creative performance of artistic and musical expressions.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesPunk jazzSiouxsie siouxSex pistolsSid viciousJohnny RottenPunkPost punkJazzProto punkPatti SmithDead kennedysSex pistolsAcoustic ladylandSimon ReynoldsGermán MuñozMarta MarinCulturas juvenilesTribus urbanasBajo eléctricoDavid BowieJoy DivisionNick CrossleyPhil StrongmanJohn LydonLos saicosJello BiaffraLos SaicosJohn lydonPhil StrongmanJello BiaffraPunkPunk subcultureJoy DivisionDavid DowieElectric bassProto punkSimon ReynoldsSex pistolsAcoustic ladylandJohnny RottenSid viciousNick CrossleyStacy ThompsonPost punkPunk jazzDead KennedysSiouxsie siouxEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasCultura punkMúsica punk rockMúsica de jazzPunk-JazzTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLAURA PRADA - FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1782http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/1/LAURA%20PRADA%20-%20FINAL.pdf.jpgac58e6dacea3a155480212d7dd483825MD51open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5729http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg994cfcf259ce753f74f0b9ef8c51101cMD52open accessCarta Aval.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2954http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/3/Carta%20Aval.pdf.jpg23750bcb201f4453c678d4e3640d1e99MD53open accessORIGINALLAURA PRADA - FINAL.pdfDocumentoapplication/pdf4509445http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/4/LAURA%20PRADA%20-%20FINAL.pdfa89ad44be49cacccfce811f02969a30fMD54open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdfCartasapplication/pdf285977http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdfca27a10c3914adfa2dfeb9094efeb8d1MD55metadata only accessCarta Aval.pdfCartas1application/pdf42994http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/6/Carta%20Aval.pdf1186488cc888d72b03653c98fb00db3eMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43749/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open access10554/43749oai:repository.javeriana.edu.co:10554/437492022-05-03 11:35:40.436Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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