Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la...
- Autores:
-
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
http://hdl.handle.net/10554/26439
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e8833963b15e8812b60e65ec20592a1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullFromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de ChileOlbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de ChileVolante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229310.11144/Javeriana.M7-15.FIPL2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26439Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccionalhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26439oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264392023-03-29 12:40:23.081Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
spellingShingle |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_short |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_full |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_fullStr |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_full_unstemmed |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_sort |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
dc.creator.fl_str_mv |
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-03-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:24:51Z 2020-04-16T18:33:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:24:51Z 2020-04-16T18:33:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293 10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26439 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293 http://hdl.handle.net/10554/26439 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdf |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338083992109056 |