Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional

Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la...

Full description

Autores:
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
http://hdl.handle.net/10554/26439
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e8833963b15e8812b60e65ec20592a1c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullFromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de ChileOlbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de ChileVolante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229310.11144/Javeriana.M7-15.FIPL2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26439Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccionalhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26439oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264392023-03-29 12:40:23.081Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
spellingShingle Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_short Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_full Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_fullStr Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_full_unstemmed Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_sort Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
dc.creator.fl_str_mv Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-03-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:51Z
2020-04-16T18:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:51Z
2020-04-16T18:33:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26439
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
http://hdl.handle.net/10554/26439
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338083992109056