La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
Recorrido teórico por los reíos que impone la Responsabilidad Social Empresarial a la empresa actual, la manera adecuada de implementación a través de las estrategias y planes de comunicación organizacional y los concursos universales que sirven como marco de referencia para medir el impacto y catal...
- Autores:
-
Delgadillo Sanz de Santamaría, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20153
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20153
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial
Comunicación organizacional
Imagen y reputación corporativa
Sostenibilidad
Filantropía estratégica
Corporate social responsibility
Corporate communication
Corporate image and reputation
Sustainability
Strategy philanthropy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e85fcee22550103fcd5b288d689cff0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20153 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
title |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
spellingShingle |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones Responsabilidad social empresarial Comunicación organizacional Imagen y reputación corporativa Sostenibilidad Filantropía estratégica Corporate social responsibility Corporate communication Corporate image and reputation Sustainability Strategy philanthropy Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Responsabilidad social de los negocios |
title_short |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
title_full |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
title_fullStr |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
title_full_unstemmed |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
title_sort |
La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgadillo Sanz de Santamaría, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepúlveda, Roberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgadillo Sanz de Santamaría, Mariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Comunicación organizacional Imagen y reputación corporativa Sostenibilidad Filantropía estratégica |
topic |
Responsabilidad social empresarial Comunicación organizacional Imagen y reputación corporativa Sostenibilidad Filantropía estratégica Corporate social responsibility Corporate communication Corporate image and reputation Sustainability Strategy philanthropy Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Responsabilidad social de los negocios |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Corporate social responsibility Corporate communication Corporate image and reputation Sustainability Strategy philanthropy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Responsabilidad social de los negocios |
description |
Recorrido teórico por los reíos que impone la Responsabilidad Social Empresarial a la empresa actual, la manera adecuada de implementación a través de las estrategias y planes de comunicación organizacional y los concursos universales que sirven como marco de referencia para medir el impacto y catalogar a las empresas como entidades socialmente responsables Finalizando en la exposición de dos casos empresariales para contrastar los planteamientos teóricos con la práctica diaria a partir de 1 concepciones globales aterrizadas en el contexto organizacional de Colombia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:27Z 2020-04-16T23:12:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:27Z 2020-04-16T23:12:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20153 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20153 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/3/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/5/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69fae6689dce284feeb37a9d2a0a730e 300a9a79c47d62c5393f67e72231b4f2 2d8a48cc14bc12b034333c28e74e2562 e4f4cd2a9b17e70675dc1a8adaded26d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389661247143936 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda, RobertoDelgadillo Sanz de Santamaría, Mariana2017-04-28T14:57:27Z2020-04-16T23:12:33Z2017-04-28T14:57:27Z2020-04-16T23:12:33Z2015http://hdl.handle.net/10554/20153instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coRecorrido teórico por los reíos que impone la Responsabilidad Social Empresarial a la empresa actual, la manera adecuada de implementación a través de las estrategias y planes de comunicación organizacional y los concursos universales que sirven como marco de referencia para medir el impacto y catalogar a las empresas como entidades socialmente responsables Finalizando en la exposición de dos casos empresariales para contrastar los planteamientos teóricos con la práctica diaria a partir de 1 concepciones globales aterrizadas en el contexto organizacional de Colombia.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeResponsabilidad social empresarialComunicación organizacionalImagen y reputación corporativaSostenibilidadFilantropía estratégicaCorporate social responsibilityCorporate communicationCorporate image and reputationSustainabilityStrategy philanthropyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social de los negociosLa Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizacionesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdfSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdfDocumentoapplication/pdf1050397http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/3/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf69fae6689dce284feeb37a9d2a0a730eMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf548614http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/4/Licencia%20de%20uso.pdf300a9a79c47d62c5393f67e72231b4f2MD54metadata only accessTHUMBNAILSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpgSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/5/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpg2d8a48cc14bc12b034333c28e74e2562MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6853http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpge4f4cd2a9b17e70675dc1a8adaded26dMD56open access10554/20153oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201532022-05-03 10:51:36.619Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |