La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones

Recorrido teórico por los reíos que impone la Responsabilidad Social Empresarial a la empresa actual, la manera adecuada de implementación a través de las estrategias y planes de comunicación organizacional y los concursos universales que sirven como marco de referencia para medir el impacto y catal...

Full description

Autores:
Delgadillo Sanz de Santamaría, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20153
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Comunicación organizacional
Imagen y reputación corporativa
Sostenibilidad
Filantropía estratégica
Corporate social responsibility
Corporate communication
Corporate image and reputation
Sustainability
Strategy philanthropy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e85fcee22550103fcd5b288d689cff0f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20153
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
title La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
spellingShingle La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
Responsabilidad social empresarial
Comunicación organizacional
Imagen y reputación corporativa
Sostenibilidad
Filantropía estratégica
Corporate social responsibility
Corporate communication
Corporate image and reputation
Sustainability
Strategy philanthropy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
title_short La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
title_full La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
title_fullStr La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
title_full_unstemmed La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
title_sort La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Delgadillo Sanz de Santamaría, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepúlveda, Roberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgadillo Sanz de Santamaría, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Comunicación organizacional
Imagen y reputación corporativa
Sostenibilidad
Filantropía estratégica
topic Responsabilidad social empresarial
Comunicación organizacional
Imagen y reputación corporativa
Sostenibilidad
Filantropía estratégica
Corporate social responsibility
Corporate communication
Corporate image and reputation
Sustainability
Strategy philanthropy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate social responsibility
Corporate communication
Corporate image and reputation
Sustainability
Strategy philanthropy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
description Recorrido teórico por los reíos que impone la Responsabilidad Social Empresarial a la empresa actual, la manera adecuada de implementación a través de las estrategias y planes de comunicación organizacional y los concursos universales que sirven como marco de referencia para medir el impacto y catalogar a las empresas como entidades socialmente responsables Finalizando en la exposición de dos casos empresariales para contrastar los planteamientos teóricos con la práctica diaria a partir de 1 concepciones globales aterrizadas en el contexto organizacional de Colombia.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:27Z
2020-04-16T23:12:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:27Z
2020-04-16T23:12:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20153
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20153
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/3/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/5/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69fae6689dce284feeb37a9d2a0a730e
300a9a79c47d62c5393f67e72231b4f2
2d8a48cc14bc12b034333c28e74e2562
e4f4cd2a9b17e70675dc1a8adaded26d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389661247143936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda, RobertoDelgadillo Sanz de Santamaría, Mariana2017-04-28T14:57:27Z2020-04-16T23:12:33Z2017-04-28T14:57:27Z2020-04-16T23:12:33Z2015http://hdl.handle.net/10554/20153instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coRecorrido teórico por los reíos que impone la Responsabilidad Social Empresarial a la empresa actual, la manera adecuada de implementación a través de las estrategias y planes de comunicación organizacional y los concursos universales que sirven como marco de referencia para medir el impacto y catalogar a las empresas como entidades socialmente responsables Finalizando en la exposición de dos casos empresariales para contrastar los planteamientos teóricos con la práctica diaria a partir de 1 concepciones globales aterrizadas en el contexto organizacional de Colombia.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeResponsabilidad social empresarialComunicación organizacionalImagen y reputación corporativaSostenibilidadFilantropía estratégicaCorporate social responsibilityCorporate communicationCorporate image and reputationSustainabilityStrategy philanthropyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social de los negociosLa Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizacionesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdfSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdfDocumentoapplication/pdf1050397http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/3/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf69fae6689dce284feeb37a9d2a0a730eMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf548614http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/4/Licencia%20de%20uso.pdf300a9a79c47d62c5393f67e72231b4f2MD54metadata only accessTHUMBNAILSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpgSanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/5/SanzdeSantamariaMarianaDelgadillo2015.pdf.jpg2d8a48cc14bc12b034333c28e74e2562MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6853http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20153/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpge4f4cd2a9b17e70675dc1a8adaded26dMD56open access10554/20153oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201532022-05-03 10:51:36.619Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co