El “Jesús histórico” como concepto cristológico latinoamericano de recepción del Concilio Vaticano II
El concepto “Jesús histórico”, punto de partida de la reflexión cristológica latinoamericana, puede ser considerado la “puerta de entrada” para la misma cristología desde la nueva perspectiva teológico- eclesial que propone el Vaticano II. Después del camino iniciado por la teología de la liberación...
- Autores:
-
Sanhueza Vidal, SSps., Kretti Soledad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28136
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/10968
http://hdl.handle.net/10554/28136
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El concepto “Jesús histórico”, punto de partida de la reflexión cristológica latinoamericana, puede ser considerado la “puerta de entrada” para la misma cristología desde la nueva perspectiva teológico- eclesial que propone el Vaticano II. Después del camino iniciado por la teología de la liberación, la cristología se apropia de la nueva visión de mundo, historia, humanidad y salvación que propone la Iglesia en los documentos conciliares. Jesús de Nazaret, en cuanto Jesús histórico, expresa muy bien no solo la influencia, sino también el aterrizaje creativo que tuvieron en la cristología latinoamericana algunos de los diversos ángulos teológicos planteados por el Concilio. |
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