Videojuego “nos están matando”
Nos están matando es un proyecto que expone una visión crítica sobre el problema de los líderes sociales en Colombia a través de una herramienta poco convencional pero contundente como lo es un videojuego. En esta etapa del proyecto se hará énfasis en la región Amazónica, azotada por la ganadería ex...
- Autores:
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Guitérrez Torres, Sara Alejandra
León Vargas, Camilo Esteban
Zúñiga López, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58362
- Palabra clave:
- Nos están matando
Lideres sociales
Camilo León
Luisa Zuñiga
Sara Gutiérrez
they are killing us
Social leaders
Camilo León
Luisa Zuñiga
Sara Gutiérrez
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de videojuegos - Amazonas (Colombia)
Lideres - Amazonas (Colombia)
Conflicto armado - Amazonas (Colombia)
Comunidades indígenas - Amazonas (Colombia)
Nukak - Amazonas (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Nos están matando es un proyecto que expone una visión crítica sobre el problema de los líderes sociales en Colombia a través de una herramienta poco convencional pero contundente como lo es un videojuego. En esta etapa del proyecto se hará énfasis en la región Amazónica, azotada por la ganadería extensiva, acompañada de la quema indiscriminada de la selva, la pérdida de biodiversidad y la extinción sociocultural de la comunidad Nukak. El videojuego pretende que sus jugadores comprendan la situación a la que se someten los líderes sociales por defender la vida, el territorio y la dignidad de sus comunidades en un contexto históricamente marcado por la violencia, la ilegalidad y el desplazamiento forzoso. Por lo tanto, la intención de fondo es confrontar al usuario desde su lugar de privilegio y comodidad, para ser un agente disruptivo que mueva la conciencia y sensibilidad de una generación crítica, subversiva y con hambre de cambio. Queremos fomentar que esta juventud esperanzadora reconozca y haga memoria de los líderes sociales como actores fundamentales en una sociedad que está motivada por el cambio, aún sabiendo que es un camino cuesta arriba. Así, la premisa principal del juego; “Juntos somos más fuertes” se hace posible gracias a los líderes como fuente de inspiración, fuerza y guía en un camino incierto. |
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