Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C

Como un intento desde la ciencia política de poder entender la relación entre el arte, lo político y la participación, la presente investigación se proponer poder analizar y entender la manera en la cual los colectivos artísticos, centrándose en actividades visuales como la pinta, el muralismo, el c...

Full description

Autores:
Penagos Cardona, Andrés felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62547
Palabra clave:
Participación
Intervención artística
Arte
Protesta
participation, artistic intervention, art, protest
Participation
Artistic intervention
Art
Protest
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Participación ciudadana - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimientos sociales - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Espacio público - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimiento artísticos - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e7a3d39747a33a20363f0efc0bfd6829
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62547
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
dc.title.english.spa.fl_str_mv Creative protests : an approach between art and political participation in the protests between 2019 and 2021 in Bogotá D.C
title Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
spellingShingle Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
Participación
Intervención artística
Arte
Protesta
participation, artistic intervention, art, protest
Participation
Artistic intervention
Art
Protest
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Participación ciudadana - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimientos sociales - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Espacio público - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimiento artísticos - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
title_short Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
title_full Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
title_fullStr Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
title_full_unstemmed Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
title_sort Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Penagos Cardona, Andrés felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campion Canelas, Minerva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Penagos Cardona, Andrés felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Barreto de Sousa Henriques, Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Participación
Intervención artística
Arte
Protesta
topic Participación
Intervención artística
Arte
Protesta
participation, artistic intervention, art, protest
Participation
Artistic intervention
Art
Protest
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Participación ciudadana - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimientos sociales - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Espacio público - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimiento artísticos - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv participation, artistic intervention, art, protest
Participation
Artistic intervention
Art
Protest
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Participación ciudadana - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimientos sociales - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Espacio público - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
Movimiento artísticos - Bogotá (Colombia) - 2019-2021
description Como un intento desde la ciencia política de poder entender la relación entre el arte, lo político y la participación, la presente investigación se proponer poder analizar y entender la manera en la cual los colectivos artísticos, centrándose en actividades visuales como la pinta, el muralismo, el cartelismo y demás, de la ciudad de Bogotá configuran sus intervenciones artísticas como plataformas para participar políticamente durante las protestas dentro los paros nacionales. Para dicho objetivo, se realizó un enfoque metodológico cualitativo sustentado en el análisis de discurso/contenido, en donde se utilizó el software de análisis cualitativo, Atlas ti 7. Se evidenció que los integrantes de los colectivos movilizan su intervención artística para participar en tres escenarios políticos durante el estallido social: la protesta social, el espacio público y su relación con el contexto comunitario, en donde a partir de la interacción social se gestan dinámicas participativas como lo es la construcción de tejido social en lo popular, el reconocimiento y encuentro de lo diverso en la manifestación y la transformación del espacio público. Se resalta que el ejercicio de generar condiciones óptimas para el diálogo y el uso de herramientas pedagógicas atraviesan la participación política durante las intervenciones artísticas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-20T14:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-20T14:36:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/62547
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/62547
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/1/Trabajo%20de%20Grado%20Protestas%20creativas%20un%20acercamiento%20entre%20al%20arte%20y%20la%20participaci%c3%b3n%20pol%c3%adtica%20en%20las%20protestas%20entre%202019%20y%202021%20en%20Bogot%c3%a1%20D.C.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/2/Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/3/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/5/Trabajo%20de%20Grado%20Protestas%20creativas%20un%20acercamiento%20entre%20al%20arte%20y%20la%20participaci%c3%b3n%20pol%c3%adtica%20en%20las%20protestas%20entre%202019%20y%202021%20en%20Bogot%c3%a1%20D.C.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/6/Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8da0b534123f6948d10e28da91dc233c
433070dce3e1cf6345471c237f9d7d8a
2ce591311140e58f3ae84a4287a66258
217f2c9ee623354d32dbae7f89a5b33b
0a34b1003756764c7010e65a58453957
16563950a64b9c374969d979e23f0484
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671366075678720
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campion Canelas, MinervaPenagos Cardona, Andrés felipeBarreto de Sousa Henriques, Miguel2022-12-20T14:36:15Z2022-12-20T14:36:15Z2022-07-01http://hdl.handle.net/10554/62547instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coComo un intento desde la ciencia política de poder entender la relación entre el arte, lo político y la participación, la presente investigación se proponer poder analizar y entender la manera en la cual los colectivos artísticos, centrándose en actividades visuales como la pinta, el muralismo, el cartelismo y demás, de la ciudad de Bogotá configuran sus intervenciones artísticas como plataformas para participar políticamente durante las protestas dentro los paros nacionales. Para dicho objetivo, se realizó un enfoque metodológico cualitativo sustentado en el análisis de discurso/contenido, en donde se utilizó el software de análisis cualitativo, Atlas ti 7. Se evidenció que los integrantes de los colectivos movilizan su intervención artística para participar en tres escenarios políticos durante el estallido social: la protesta social, el espacio público y su relación con el contexto comunitario, en donde a partir de la interacción social se gestan dinámicas participativas como lo es la construcción de tejido social en lo popular, el reconocimiento y encuentro de lo diverso en la manifestación y la transformación del espacio público. Se resalta que el ejercicio de generar condiciones óptimas para el diálogo y el uso de herramientas pedagógicas atraviesan la participación política durante las intervenciones artísticas.As an attempt from political science to understand the relationship between art, politics and participation, this research aims to analyze and tackle how artistic collectives, focusing on visual activities such as painting, muralism, poster art and others, in the city of Bogota address their artistic interventions as platforms for political participation during protests within the national strikes. To achieve this goal, it was applied a qualitative methodological approach based on discourse/content analysis, where the qualitative analysis software, Atlas ti 7, was used. The evidence showed that the members of the collectives deploy their artistic intervention to participate in three political scenarios during the social outburst: social protest, public space and its relationship with the community context, scenarios where the social interaction produces participatory dynamics such as the construction of social fabric in the popular, the recognition and encounter of the diverse in the demonstration and the transformation of public space. The outcomes emphasized that the exercise of generating optimal conditions for dialogue and the use of pedagogical tools are part of political participation during artistic interventions.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesParticipaciónIntervención artísticaArteProtestaparticipation, artistic intervention, art, protestParticipationArtistic interventionArtProtestCiencia política - Tesis y disertaciones académicasParticipación ciudadana - Bogotá (Colombia) - 2019-2021Movimientos sociales - Bogotá (Colombia) - 2019-2021Espacio público - Bogotá (Colombia) - 2019-2021Movimiento artísticos - Bogotá (Colombia) - 2019-2021Protestas creativas : un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.CCreative protests : an approach between art and political participation in the protests between 2019 and 2021 in Bogotá D.CTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTrabajo de Grado Protestas creativas un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C.pdfTrabajo de Grado Protestas creativas un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C.pdfDocumentoapplication/pdf1584631http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/1/Trabajo%20de%20Grado%20Protestas%20creativas%20un%20acercamiento%20entre%20al%20arte%20y%20la%20participaci%c3%b3n%20pol%c3%adtica%20en%20las%20protestas%20entre%202019%20y%202021%20en%20Bogot%c3%a1%20D.C.pdf8da0b534123f6948d10e28da91dc233cMD51open accessCarta del Director de Trabajo de Grado.pdfCarta del Director de Trabajo de Grado.pdfCarta de aprobación de director(es)application/pdf86020http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/2/Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf433070dce3e1cf6345471c237f9d7d8aMD52restricted accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf93914http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/3/Carta_de_autorizacion.pdf2ce591311140e58f3ae84a4287a66258MD53restricted accessTHUMBNAILTrabajo de Grado Protestas creativas un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C.pdf.jpgTrabajo de Grado Protestas creativas un acercamiento entre al arte y la participación política en las protestas entre 2019 y 2021 en Bogotá D.C.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4239http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/5/Trabajo%20de%20Grado%20Protestas%20creativas%20un%20acercamiento%20entre%20al%20arte%20y%20la%20participaci%c3%b3n%20pol%c3%adtica%20en%20las%20protestas%20entre%202019%20y%202021%20en%20Bogot%c3%a1%20D.C.pdf.jpg217f2c9ee623354d32dbae7f89a5b33bMD55open accessCarta del Director de Trabajo de Grado.pdf.jpgCarta del Director de Trabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5729http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/6/Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg0a34b1003756764c7010e65a58453957MD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6750http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62547/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg16563950a64b9c374969d979e23f0484MD57open access10554/62547oai:repository.javeriana.edu.co:10554/625472022-12-23 03:05:40.303Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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