I Encuentro de Epistemología
La Universidad como centro de avance y transmisión del conocimiento, es por naturaleza el epicentro de la reflexión en torno a la estructura y función de cada una de las disciplinas que son objeto de su quehacer académico. Por otra parte, el vigoroso movimiento de reflexión epistemológica que desde...
- Autores:
-
Arellano A., Hernando; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31199
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/6682
http://hdl.handle.net/10554/31199
- Palabra clave:
- null
null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La Universidad como centro de avance y transmisión del conocimiento, es por naturaleza el epicentro de la reflexión en torno a la estructura y función de cada una de las disciplinas que son objeto de su quehacer académico. Por otra parte, el vigoroso movimiento de reflexión epistemológica que desde el ámbito de todas las disciplinas científicas se está dando en el mundo entero, hace obligante la participación de la Universidad en el mismo, so pena de perder vigencia y frescura en sus quehaceres básicos: investigación, docencia yservicios. La Universidad Javeriana, consciente de su compromiso con el país al formar hombres y ciencias a su servicio, no puede quedar corta en la coyuntura histórica por la que el desarrollo de las ciencias está atravesando. Por esta razón, no sólo resulta el estudio teórico de la epistemología de suma importancia para la Universidad Javeriana, sino que más allá de ese estudio teórico resulta también fundamental para el progreso de la misma universidad, la articulación de ese estudio con la práctica de la docencia en su interior, de la investigación y del servicio que presta a través de la educación continuada y permanente, sobretodo a los maestros y profesores de la educación básica y media. |
---|