Praxis Cristiana de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual
La presente investigación cualitativa busca describir la praxis cristianade los estudiantes de la LCRV durante el periodo 2010-2014, a partir del cuestionamiento: ¿Cual es la praxis cristiana de los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual de la Pontificia Universidad Javeriana. La...
- Autores:
-
Márquez Julio, Dalgis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39827
- Palabra clave:
- Educación virtual
Praxis cristiana
LCRV
Estudiantes
Internet
Contextos sociales
Virtual education
Christian practice
LCRV
Students
Web
Social contexts
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Educación virtual
Internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación cualitativa busca describir la praxis cristianade los estudiantes de la LCRV durante el periodo 2010-2014, a partir del cuestionamiento: ¿Cual es la praxis cristiana de los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual de la Pontificia Universidad Javeriana. La Investigación Acción Participativa (IAP) fue el tipo de investigación utilizado porque por medio de este y§ de su metodología los estudiantes evaluaron el programa, utilizando un método estadístico El software elegido fue el SPSS, que garantizo la clasificación y protección de la información convertida en gráficas y tablas favoreciendo la lectura e interpretación de los datos, lo que permitió descubrir que los estudiantes de LCRV, desarrollan su praxis cristiana en dos campos significativos- la pastoral y la educación, que sus praxis están dirigidas a jovenes, adultos ? ñiños sometidos a diferentes tipos de vulnerabilidad: conflicto armado, violencia intrafamiliar, violencia sociaí pobreza.entre lasmás relevantes. La muestra de la investigación es de 107 estudiantes de LCRV de primer a último semestre 2015. |
---|