Predisposiciones culturales que afectan la práctica de la enseñanza de la sexualidad

Este trabajo investigativo se realizó con el fin de encontrar las predisposiciones culturales que afectan la práctica de enseñanza de la educación sexual mediante el análisis de la cultura, la tradición, la predisposición, los tabús y los eufemismos que los estudiantes tienen. Para la obtención de d...

Full description

Autores:
Mosquera Peña, Maria Juliana
Agudelo Pulido, Juana Alejandra
Pérez Castiblanco, José Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62532
Palabra clave:
Predisposición cultural
Sexualidad
Educación sexual
Prácticas enseñanza
Cultural predisposition, sexuality, sexual education, teaching-learning.
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Profesores - Rol - Aspectos culturales
Profesores de educación media - Aspectos culturales
Educación sexual para jóvenes - Aspectos culturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo investigativo se realizó con el fin de encontrar las predisposiciones culturales que afectan la práctica de enseñanza de la educación sexual mediante el análisis de la cultura, la tradición, la predisposición, los tabús y los eufemismos que los estudiantes tienen. Para la obtención de datos se realizó una observación y una encuesta a ocho estudiantes de los dos cursos existentes en grado undécimo del colegio Liceo San Carlos, los cuales fueron escogidos al azar y divididos en dos grupos diferentes. Así mismo, se desarrolló una entrevista a los docentes de la misma institución donde se pudieron analizar sus predisposiciones a la hora de enseñar por medio de comentarios, consejos y demás sobre la sexualidad. De esta manera, se puede dar cuenta de aquellas creencias que los estudiantes tienen y producen limitaciones en la práctica de la enseñanza de educación sexual. Concluyendo así con el reconocimiento de las predisposiciones que los estudiantes tienen a la hora de hablar de sexualidad.