Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo
El fútbol hoy en día es considerado como uno de los deportes más importantes, atrae espectadores de todo el mundo y envuelve una pasión, en ocasiones, inexplicable que convierte a este escenario deportivo en un ambiente lleno de posibilidades infinitas sobre todo para las marcas que alcanzan enormes...
- Autores:
-
Páez Pinzón, Juan Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68141
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68141
- Palabra clave:
- Eficacia
Patrocinio deportivo
Experiencia de marca
Imagen de marca
Effectiveness
Sports sponsorship
Brand experience
Brand image
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Eficacia - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023
Patrocinio deportivo - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023
Experiencia de marca - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e6a31144b2e3db364f7a4fd91ed95f57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68141 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Brand experience : the name of the game in sports sponsorship |
title |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
spellingShingle |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo Eficacia Patrocinio deportivo Experiencia de marca Imagen de marca Effectiveness Sports sponsorship Brand experience Brand image Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Eficacia - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 Patrocinio deportivo - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 Experiencia de marca - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 |
title_short |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
title_full |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
title_fullStr |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
title_full_unstemmed |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
title_sort |
Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Pinzón, Juan Martín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Herrera, Nohra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Pinzón, Juan Martín |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Ruiz Parra, Iván Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eficacia Patrocinio deportivo Experiencia de marca Imagen de marca |
topic |
Eficacia Patrocinio deportivo Experiencia de marca Imagen de marca Effectiveness Sports sponsorship Brand experience Brand image Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Eficacia - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 Patrocinio deportivo - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 Experiencia de marca - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Effectiveness Sports sponsorship Brand experience Brand image |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Eficacia - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 Patrocinio deportivo - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 Experiencia de marca - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023 |
description |
El fútbol hoy en día es considerado como uno de los deportes más importantes, atrae espectadores de todo el mundo y envuelve una pasión, en ocasiones, inexplicable que convierte a este escenario deportivo en un ambiente lleno de posibilidades infinitas sobre todo para las marcas que alcanzan enormes mercados de bienes de consumo. Una de las grandes actividades de comunicación publicitaria que tradicionalmente se ha utilizado es el patrocinio que hoy en el mundo se vale de la experiencia de marca como una estrategia efectiva para aumentar el nivel de involucramiento del hincha con la marca. Esta investigación trata de indagar cómo y por qué sería útil en Colombia implementar la estrategia, máxime para equipos con los cuales se construye la paz en el país. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-23T16:09:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-23T16:09:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/68141 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/68141 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2023 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Chocó (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Quibdó (Chocó, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Quibdó (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/1/TG%20P%c3%81EZ%20PINZ%c3%93N%20JUAN%20MARTIN.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/4/TG%20P%c3%81EZ%20PINZ%c3%93N%20JUAN%20MARTIN.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41ede4370d30744c9127ff160cbacb47 a3c16c8192527562d3c0f958424fe786 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 65be1f9880082e75ac46aef34868efe5 65b65fecb884d93f3b1ed06a19483787 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671195848802304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Herrera, NohraPáez Pinzón, Juan MartínRuiz Parra, Iván AlbertoColombia2023Chocó (Colombia)Quibdó (Chocó, Colombia)Quibdó (Colombia)2024-07-23T16:09:50Z2024-07-23T16:09:50Z2023-06-02http://hdl.handle.net/10554/68141instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl fútbol hoy en día es considerado como uno de los deportes más importantes, atrae espectadores de todo el mundo y envuelve una pasión, en ocasiones, inexplicable que convierte a este escenario deportivo en un ambiente lleno de posibilidades infinitas sobre todo para las marcas que alcanzan enormes mercados de bienes de consumo. Una de las grandes actividades de comunicación publicitaria que tradicionalmente se ha utilizado es el patrocinio que hoy en el mundo se vale de la experiencia de marca como una estrategia efectiva para aumentar el nivel de involucramiento del hincha con la marca. Esta investigación trata de indagar cómo y por qué sería útil en Colombia implementar la estrategia, máxime para equipos con los cuales se construye la paz en el país.La AcademiaFootball today is considered one of the most important sports, it attracts spectators from all over the world and involves a passion, sometimes inexplicable, that turns this sports scene into an environment full of infinite possibilities, especially for the brands because it reaches huge markets for consumer goods. One of the great advertising communication activities that has traditionally been used is sponsorship, which today in the world uses brand experience as an effective strategy to increase the level of fan involvement with the brand. This research tries to investigate how and why it would be useful in Colombia to implement the strategy, especially for teams with which the country is building peace.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEficaciaPatrocinio deportivoExperiencia de marcaImagen de marcaEffectivenessSports sponsorshipBrand experienceBrand imageComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEficacia - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023Patrocinio deportivo - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023Experiencia de marca - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivoBrand experience : the name of the game in sports sponsorshipTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG PÁEZ PINZÓN JUAN MARTIN.pdfTG PÁEZ PINZÓN JUAN MARTIN.pdfDocumentoapplication/pdf2198183http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/1/TG%20P%c3%81EZ%20PINZ%c3%93N%20JUAN%20MARTIN.pdf41ede4370d30744c9127ff160cbacb47MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf243973http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdfa3c16c8192527562d3c0f958424fe786MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG PÁEZ PINZÓN JUAN MARTIN.pdf.jpgTG PÁEZ PINZÓN JUAN MARTIN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/4/TG%20P%c3%81EZ%20PINZ%c3%93N%20JUAN%20MARTIN.pdf.jpg65be1f9880082e75ac46aef34868efe5MD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6902http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68141/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg65b65fecb884d93f3b1ed06a19483787MD55open access10554/68141oai:repository.javeriana.edu.co:10554/681412024-07-25 03:10:02.413Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |