Experiencia de marca : el nombre del juego en el patrocinio deportivo

El fútbol hoy en día es considerado como uno de los deportes más importantes, atrae espectadores de todo el mundo y envuelve una pasión, en ocasiones, inexplicable que convierte a este escenario deportivo en un ambiente lleno de posibilidades infinitas sobre todo para las marcas que alcanzan enormes...

Full description

Autores:
Páez Pinzón, Juan Martín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68141
Palabra clave:
Eficacia
Patrocinio deportivo
Experiencia de marca
Imagen de marca
Effectiveness
Sports sponsorship
Brand experience
Brand image
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Eficacia - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023
Patrocinio deportivo - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023
Experiencia de marca - Quibdó (Chocó, Colombia) - 2023
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El fútbol hoy en día es considerado como uno de los deportes más importantes, atrae espectadores de todo el mundo y envuelve una pasión, en ocasiones, inexplicable que convierte a este escenario deportivo en un ambiente lleno de posibilidades infinitas sobre todo para las marcas que alcanzan enormes mercados de bienes de consumo. Una de las grandes actividades de comunicación publicitaria que tradicionalmente se ha utilizado es el patrocinio que hoy en el mundo se vale de la experiencia de marca como una estrategia efectiva para aumentar el nivel de involucramiento del hincha con la marca. Esta investigación trata de indagar cómo y por qué sería útil en Colombia implementar la estrategia, máxime para equipos con los cuales se construye la paz en el país.