Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970

En los comienzos de la Guerra Fría se popularizó el uso de la televisión en la vida estadounidense, pasando de ser un lujo para una de cada diez familias en 1949 a ser un medio casi obligatorio, para 1959, nueve de cada diez familias tenían un televisor en su hogar. La comedia como entretenimiento f...

Full description

Autores:
Vera Vásquez, Diego Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19184
Palabra clave:
Nasserismo
Nacionalismo en Egipto
Estado moderno
Canal de Suez
Hermanos musulmanes
Nasserism
National in Egypt
Modern State
Suez Canal
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970
Comedia estadounidense - 1951-1970
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e5fc77b617e2346e2fb43b2071093cc4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19184
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
title Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
spellingShingle Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
Nasserismo
Nacionalismo en Egipto
Estado moderno
Canal de Suez
Hermanos musulmanes
Nasserism
National in Egypt
Modern State
Suez Canal
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970
Comedia estadounidense - 1951-1970
title_short Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
title_full Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
title_fullStr Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
title_full_unstemmed Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
title_sort Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
dc.creator.fl_str_mv Vera Vásquez, Diego Ignacio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Pavony, Germán Rodrigo, 1954-
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vera Vásquez, Diego Ignacio
dc.subject.spa.fl_str_mv Nasserismo
Nacionalismo en Egipto
Estado moderno
Canal de Suez
Hermanos musulmanes
topic Nasserismo
Nacionalismo en Egipto
Estado moderno
Canal de Suez
Hermanos musulmanes
Nasserism
National in Egypt
Modern State
Suez Canal
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970
Comedia estadounidense - 1951-1970
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Nasserism
National in Egypt
Modern State
Suez Canal
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Historia - Tesis y disertaciones académicas
Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970
Comedia estadounidense - 1951-1970
description En los comienzos de la Guerra Fría se popularizó el uso de la televisión en la vida estadounidense, pasando de ser un lujo para una de cada diez familias en 1949 a ser un medio casi obligatorio, para 1959, nueve de cada diez familias tenían un televisor en su hogar. La comedia como entretenimiento fue un género que prosperó en gran forma dentro del medio, con un origen en el país que data desde el final del siglo XIX con los espectáculos de Vaudeville, pasando por la radio a principios del XX y siendo heredado sin rival a mitades del siglo por la televisión.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-07T20:55:03Z
2020-04-16T15:53:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-07T20:55:03Z
2020-04-16T15:53:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19184
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19184
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Historia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/1/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/2/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43dbdadc8fa3d90ce16a023954247be3
cb16bcdcd275c9c53418cdbbe258fcca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671154940706816
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Pavony, Germán Rodrigo, 1954-Vera Vásquez, Diego Ignacio2016-10-07T20:55:03Z2020-04-16T15:53:41Z2016-10-07T20:55:03Z2020-04-16T15:53:41Z2016http://hdl.handle.net/10554/19184instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn los comienzos de la Guerra Fría se popularizó el uso de la televisión en la vida estadounidense, pasando de ser un lujo para una de cada diez familias en 1949 a ser un medio casi obligatorio, para 1959, nueve de cada diez familias tenían un televisor en su hogar. La comedia como entretenimiento fue un género que prosperó en gran forma dentro del medio, con un origen en el país que data desde el final del siglo XIX con los espectáculos de Vaudeville, pasando por la radio a principios del XX y siendo heredado sin rival a mitades del siglo por la televisión.Historiador (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaHistoriaFacultad de Ciencias SocialesNasserismoNacionalismo en EgiptoEstado modernoCanal de SuezHermanos musulmanesNasserismNational in EgyptModern StateSuez CanalHistoria - Tesis y disertaciones académicasGéneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970Comedia estadounidense - 1951-1970Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdfapplication/pdf1776823http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/1/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf43dbdadc8fa3d90ce16a023954247be3MD51open accessTHUMBNAILVeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3581http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/2/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf.jpgcb16bcdcd275c9c53418cdbbe258fccaMD52open access10554/19184oai:repository.javeriana.edu.co:10554/191842022-05-03 13:34:59.345Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co