Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970
En los comienzos de la Guerra Fría se popularizó el uso de la televisión en la vida estadounidense, pasando de ser un lujo para una de cada diez familias en 1949 a ser un medio casi obligatorio, para 1959, nueve de cada diez familias tenían un televisor en su hogar. La comedia como entretenimiento f...
- Autores:
-
Vera Vásquez, Diego Ignacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19184
- Palabra clave:
- Nasserismo
Nacionalismo en Egipto
Estado moderno
Canal de Suez
Hermanos musulmanes
Nasserism
National in Egypt
Modern State
Suez Canal
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970
Comedia estadounidense - 1951-1970
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e5fc77b617e2346e2fb43b2071093cc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19184 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
title |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
spellingShingle |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 Nasserismo Nacionalismo en Egipto Estado moderno Canal de Suez Hermanos musulmanes Nasserism National in Egypt Modern State Suez Canal Historia - Tesis y disertaciones académicas Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970 Comedia estadounidense - 1951-1970 |
title_short |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
title_full |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
title_fullStr |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
title_full_unstemmed |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
title_sort |
Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970 |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Vásquez, Diego Ignacio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Pavony, Germán Rodrigo, 1954- |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vera Vásquez, Diego Ignacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Nasserismo Nacionalismo en Egipto Estado moderno Canal de Suez Hermanos musulmanes |
topic |
Nasserismo Nacionalismo en Egipto Estado moderno Canal de Suez Hermanos musulmanes Nasserism National in Egypt Modern State Suez Canal Historia - Tesis y disertaciones académicas Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970 Comedia estadounidense - 1951-1970 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Nasserism National in Egypt Modern State Suez Canal |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Historia - Tesis y disertaciones académicas Géneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970 Comedia estadounidense - 1951-1970 |
description |
En los comienzos de la Guerra Fría se popularizó el uso de la televisión en la vida estadounidense, pasando de ser un lujo para una de cada diez familias en 1949 a ser un medio casi obligatorio, para 1959, nueve de cada diez familias tenían un televisor en su hogar. La comedia como entretenimiento fue un género que prosperó en gran forma dentro del medio, con un origen en el país que data desde el final del siglo XIX con los espectáculos de Vaudeville, pasando por la radio a principios del XX y siendo heredado sin rival a mitades del siglo por la televisión. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:55:03Z 2020-04-16T15:53:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:55:03Z 2020-04-16T15:53:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19184 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19184 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Historia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/1/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/2/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43dbdadc8fa3d90ce16a023954247be3 cb16bcdcd275c9c53418cdbbe258fcca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671154940706816 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Pavony, Germán Rodrigo, 1954-Vera Vásquez, Diego Ignacio2016-10-07T20:55:03Z2020-04-16T15:53:41Z2016-10-07T20:55:03Z2020-04-16T15:53:41Z2016http://hdl.handle.net/10554/19184instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn los comienzos de la Guerra Fría se popularizó el uso de la televisión en la vida estadounidense, pasando de ser un lujo para una de cada diez familias en 1949 a ser un medio casi obligatorio, para 1959, nueve de cada diez familias tenían un televisor en su hogar. La comedia como entretenimiento fue un género que prosperó en gran forma dentro del medio, con un origen en el país que data desde el final del siglo XIX con los espectáculos de Vaudeville, pasando por la radio a principios del XX y siendo heredado sin rival a mitades del siglo por la televisión.Historiador (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaHistoriaFacultad de Ciencias SocialesNasserismoNacionalismo en EgiptoEstado modernoCanal de SuezHermanos musulmanesNasserismNational in EgyptModern StateSuez CanalHistoria - Tesis y disertaciones académicasGéneros de programas de televisión - Estados Unidos - 1951-1970Comedia estadounidense - 1951-1970Control vs kaos la realidad en la televisión de comedia estadounidense durante la Guerra Fría desde (I love Lucy) hasta (get Smart) 1951-1970Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdfapplication/pdf1776823http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/1/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf43dbdadc8fa3d90ce16a023954247be3MD51open accessTHUMBNAILVeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3581http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19184/2/VeraVasquezDiegoIgnacio2016.pdf.jpgcb16bcdcd275c9c53418cdbbe258fccaMD52open access10554/19184oai:repository.javeriana.edu.co:10554/191842022-05-03 13:34:59.345Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |