Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy

Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirad...

Full description

Autores:
Valderrama Ochoa, Willmar Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11699
Palabra clave:
Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación
Música para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e5dd382e6ba0c8625de063ee4416d31b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11699
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
title Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
spellingShingle Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación
Música para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
title_full Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
title_fullStr Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
title_full_unstemmed Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
title_sort Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
dc.creator.fl_str_mv Valderrama Ochoa, Willmar Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valderrama Ochoa, Willmar Iván
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación
Música para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
topic Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación
Música para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
description Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirada al pasado se puede encontrar la carencia de reconocimiento que tuvo la obra de Johann Sebastian Bach, al compararla con la relevancia que tuvo su obra y estilo en el desarrollo de la tonalidad. Dejando el periodo barroco al cual perteneció Bach y entrando a la transición pertinente entre el clasicismo y el romanticismo, se puede encontrar la obra de otro gran compositor como el alemán Ludwig Van Beethoven, quien también gozó en gran medida de la incomprensión en su obra por parte de sus contemporáneos.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:34:56Z
2016-03-29T13:55:57Z
2020-04-16T15:15:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:34:56Z
2016-03-29T13:55:57Z
2020-04-16T15:15:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11699
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11699
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/1/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/2/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/3/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 582008f10d1dc42ad02626303f3cbeca
e96d7398aabc945819060c49166d86a4
26e1b846de4d38675e7301c5efb83919
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387952556900352
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valderrama Ochoa, Willmar Iván2015-01-17T20:34:56Z2016-03-29T13:55:57Z2020-04-16T15:15:26Z2015-01-17T20:34:56Z2016-03-29T13:55:57Z2020-04-16T15:15:26Z2012http://hdl.handle.net/10554/11699instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirada al pasado se puede encontrar la carencia de reconocimiento que tuvo la obra de Johann Sebastian Bach, al compararla con la relevancia que tuvo su obra y estilo en el desarrollo de la tonalidad. Dejando el periodo barroco al cual perteneció Bach y entrando a la transición pertinente entre el clasicismo y el romanticismo, se puede encontrar la obra de otro gran compositor como el alemán Ludwig Van Beethoven, quien también gozó en gran medida de la incomprensión en su obra por parte de sus contemporáneos.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesPropuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude DebussyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDebussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretaciónMúsica para clarinete y pianoEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdfapplication/pdf551440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/1/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf582008f10d1dc42ad02626303f3cbecaMD51open accessTHUMBNAILValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2463http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/2/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.jpge96d7398aabc945819060c49166d86a4MD52open accessTEXTValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.txtExtracted texttext/plain30965http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/3/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.txt26e1b846de4d38675e7301c5efb83919MD53open access10554/11699oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116992022-05-03 16:05:45.16Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co