Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirad...
- Autores:
-
Valderrama Ochoa, Willmar Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11699
- Palabra clave:
- Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación
Música para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e5dd382e6ba0c8625de063ee4416d31b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11699 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
title |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
spellingShingle |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación Música para clarinete y piano Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
title_full |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
title_fullStr |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
title_full_unstemmed |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
title_sort |
Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Ochoa, Willmar Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valderrama Ochoa, Willmar Iván |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación Música para clarinete y piano Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación Música para clarinete y piano Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirada al pasado se puede encontrar la carencia de reconocimiento que tuvo la obra de Johann Sebastian Bach, al compararla con la relevancia que tuvo su obra y estilo en el desarrollo de la tonalidad. Dejando el periodo barroco al cual perteneció Bach y entrando a la transición pertinente entre el clasicismo y el romanticismo, se puede encontrar la obra de otro gran compositor como el alemán Ludwig Van Beethoven, quien también gozó en gran medida de la incomprensión en su obra por parte de sus contemporáneos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:56Z 2016-03-29T13:55:57Z 2020-04-16T15:15:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:56Z 2016-03-29T13:55:57Z 2020-04-16T15:15:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11699 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11699 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/1/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/2/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/3/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
582008f10d1dc42ad02626303f3cbeca e96d7398aabc945819060c49166d86a4 26e1b846de4d38675e7301c5efb83919 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337774020460544 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valderrama Ochoa, Willmar Iván2015-01-17T20:34:56Z2016-03-29T13:55:57Z2020-04-16T15:15:26Z2015-01-17T20:34:56Z2016-03-29T13:55:57Z2020-04-16T15:15:26Z2012http://hdl.handle.net/10554/11699instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirada al pasado se puede encontrar la carencia de reconocimiento que tuvo la obra de Johann Sebastian Bach, al compararla con la relevancia que tuvo su obra y estilo en el desarrollo de la tonalidad. Dejando el periodo barroco al cual perteneció Bach y entrando a la transición pertinente entre el clasicismo y el romanticismo, se puede encontrar la obra de otro gran compositor como el alemán Ludwig Van Beethoven, quien también gozó en gran medida de la incomprensión en su obra por parte de sus contemporáneos.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesPropuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude DebussyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDebussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretaciónMúsica para clarinete y pianoEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdfapplication/pdf551440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/1/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf582008f10d1dc42ad02626303f3cbecaMD51open accessTHUMBNAILValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2463http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/2/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.jpge96d7398aabc945819060c49166d86a4MD52open accessTEXTValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.txtExtracted texttext/plain30965http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11699/3/ValderramaOchoaWillmarIvan2012.pdf.txt26e1b846de4d38675e7301c5efb83919MD53open access10554/11699oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116992022-05-03 16:05:45.16Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |