Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirad...
- Autores:
-
Valderrama Ochoa, Willmar Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11699
- Palabra clave:
- Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretación
Música para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirada al pasado se puede encontrar la carencia de reconocimiento que tuvo la obra de Johann Sebastian Bach, al compararla con la relevancia que tuvo su obra y estilo en el desarrollo de la tonalidad. Dejando el periodo barroco al cual perteneció Bach y entrando a la transición pertinente entre el clasicismo y el romanticismo, se puede encontrar la obra de otro gran compositor como el alemán Ludwig Van Beethoven, quien también gozó en gran medida de la incomprensión en su obra por parte de sus contemporáneos. |
---|