¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana

Esta tesis investiga la relación entre el consumo de moda en las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de la Universidad Javeriana, considerando las diferentes capacidades financieras y cómo se forman las preferencias y decisiones en estos consumos. Se utilizó un enfoque mixto, incluyendo encu...

Full description

Autores:
Quintero Cuadros, Ines Catalina
Serna Antolinez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64862
Palabra clave:
Ansiedad
Consumo de moda
Redes sociales
Preferencias y decisiones
Poder adquisitivo
Anxiety
Fashion consumption
Social media
Preferences and decisions
Purchasing power
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e5c1660075098447baece8c4a7c98f4e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64862
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
dc.title.english.spa.fl_str_mv How much does your outfit cost? : a look at the economic differences and anxiety in fashion consumption in La Javeriana
title ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
spellingShingle ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
Ansiedad
Consumo de moda
Redes sociales
Preferencias y decisiones
Poder adquisitivo
Anxiety
Fashion consumption
Social media
Preferences and decisions
Purchasing power
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
title_full ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
title_fullStr ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
title_full_unstemmed ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
title_sort ¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
dc.creator.fl_str_mv Quintero Cuadros, Ines Catalina
Serna Antolinez, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montenegro Riveros, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Cuadros, Ines Catalina
Serna Antolinez, Ana María
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Baquero Gaitán, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Ansiedad
Consumo de moda
Redes sociales
Preferencias y decisiones
Poder adquisitivo
topic Ansiedad
Consumo de moda
Redes sociales
Preferencias y decisiones
Poder adquisitivo
Anxiety
Fashion consumption
Social media
Preferences and decisions
Purchasing power
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Anxiety
Fashion consumption
Social media
Preferences and decisions
Purchasing power
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Esta tesis investiga la relación entre el consumo de moda en las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de la Universidad Javeriana, considerando las diferentes capacidades financieras y cómo se forman las preferencias y decisiones en estos consumos. Se utilizó un enfoque mixto, incluyendo encuestas y entrevistas. Los resultados indican que existe una conexión importante entre el consumo de moda y la ansiedad. Los estudiantes de poder adquisitivo más alto experimentan presión para seguir las tendencias, aumentando su ansiedad. Por otro lado, los estudiantes de menores ingresos se preocupan por no poder acceder a las marcas populares, también generando ansiedad. Esta investigación destaca la necesidad de abordar la influencia de la moda en la salud mental y promover una relación más saludable con el consumo de moda.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T12:49:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T12:49:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64862
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64862
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/1/TG-Quintero%20Catalina-Serna%20Ana%20Mari%cc%81a%20%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/4/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/5/Carta%20Tesis%20Catalina%20Ana.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/7/TG-Quintero%20Catalina-Serna%20Ana%20Mari%cc%81a%20%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/8/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/9/Carta%20Tesis%20Catalina%20Ana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c44193e20c51629a4867992cf5bc9eb
6b5b8302643baf063f2566e6ed604c7f
0461b4565d813a1cb9c6eebaf4e9d4f4
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
36d839a9fabed1cf2904f3d86feef68a
69c62f2cf0c29e37cbd0458082c8deab
09ed85856fbd67e7ffbcbb68a8e7254e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671287381098496
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montenegro Riveros, MauricioQuintero Cuadros, Ines CatalinaSerna Antolinez, Ana MaríaBaquero Gaitán, Mónica2023-07-24T12:49:46Z2023-07-24T12:49:46Z2023-06-02http://hdl.handle.net/10554/64862instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta tesis investiga la relación entre el consumo de moda en las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de la Universidad Javeriana, considerando las diferentes capacidades financieras y cómo se forman las preferencias y decisiones en estos consumos. Se utilizó un enfoque mixto, incluyendo encuestas y entrevistas. Los resultados indican que existe una conexión importante entre el consumo de moda y la ansiedad. Los estudiantes de poder adquisitivo más alto experimentan presión para seguir las tendencias, aumentando su ansiedad. Por otro lado, los estudiantes de menores ingresos se preocupan por no poder acceder a las marcas populares, también generando ansiedad. Esta investigación destaca la necesidad de abordar la influencia de la moda en la salud mental y promover una relación más saludable con el consumo de moda.This thesis investigates the relationship between fashion consumption on social media and anxiety among students at Javeriana University, considering different financial capacities and how preferences and decisions are affected by this consumption. A mixed-method approach was used, including surveys and interviews. The results indicate a significant connection between fashion consumption and anxiety. Students with higher purchasing power experience pressure to follow trends, increasing their anxiety. On the other hand, students with lower income worry about not being able to access popular brands, also generating anxiety. This research highlights the need to address the influence of fashion on mental health and promote a healthier relationship with fashion consumption.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeAnsiedadConsumo de modaRedes socialesPreferencias y decisionesPoder adquisitivoAnxietyFashion consumptionSocial mediaPreferences and decisionsPurchasing powerComunicación social - Tesis y disertaciones académicas¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la JaverianaHow much does your outfit cost? : a look at the economic differences and anxiety in fashion consumption in La JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Quintero Catalina-Serna Ana María (1).pdfTG-Quintero Catalina-Serna Ana María (1).pdfDocumentoapplication/pdf2311900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/1/TG-Quintero%20Catalina-Serna%20Ana%20Mari%cc%81a%20%20%281%29.pdf6c44193e20c51629a4867992cf5bc9ebMD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf192925http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/4/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf6b5b8302643baf063f2566e6ed604c7fMD54restricted accessCarta Tesis Catalina Ana.pdfCarta Tesis Catalina Ana.pdfCarta de aprobación director(es)application/pdf98095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/5/Carta%20Tesis%20Catalina%20Ana.pdf0461b4565d813a1cb9c6eebaf4e9d4f4MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILTG-Quintero Catalina-Serna Ana María (1).pdf.jpgTG-Quintero Catalina-Serna Ana María (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/7/TG-Quintero%20Catalina-Serna%20Ana%20Mari%cc%81a%20%20%281%29.pdf.jpg36d839a9fabed1cf2904f3d86feef68aMD57open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6764http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/8/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg69c62f2cf0c29e37cbd0458082c8deabMD58open accessCarta Tesis Catalina Ana.pdf.jpgCarta Tesis Catalina Ana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5961http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64862/9/Carta%20Tesis%20Catalina%20Ana.pdf.jpg09ed85856fbd67e7ffbcbb68a8e7254eMD59open access10554/64862oai:repository.javeriana.edu.co:10554/648622023-07-29 03:07:12.171Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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