Tarzán y el filósofo desnudo: ¿de la ironía a la construcción de una novela postmoderna?

¿Puede existir en el calor del trópico, entre música salsa y vendedores de chontaduros, una filosofia colombiana original, una historia del pensamiento filosófico que no sea puro eco de las voces de las grandes mentes alemanas o griegas? Esta es la gran inquietud que angustia a un filósofo de Cali,...

Full description

Autores:
Jossa, Emmanuela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24899
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7824
http://hdl.handle.net/10554/24899
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:¿Puede existir en el calor del trópico, entre música salsa y vendedores de chontaduros, una filosofia colombiana original, una historia del pensamiento filosófico que no sea puro eco de las voces de las grandes mentes alemanas o griegas? Esta es la gran inquietud que angustia a un filósofo de Cali, el protagonista de la última novela de Rodrigo Parra Sandoval, Zarzán y el filósofo desnudo (1996): se trata pues, de la historia de un profesor de la universidad que ha dedicado toda la vida al intento, frustrado, de escribir una historia de la filosofia colombiana.