Medición del nivel de satisfacción en los clientes internos de la gestión del área de recursos humanos de Alphacredit

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Identificar el nivel de satisfacción laboral de los clientes internos o colaboradores de la compañía Alpha Credit en Colombia, para determinar la pertinencia de los procesos del área People & Performance. Para esto se presenta una i...

Full description

Autores:
Garzon Sosa, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55151
Palabra clave:
Satisfacción Laboral
Factores de Satisfacción
Ambiente Laboral
Job Satisfaction
Satisfaction Factors
Work Environment
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bienestar personal
Satisfacción en el trabajo
Ambiente de trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Identificar el nivel de satisfacción laboral de los clientes internos o colaboradores de la compañía Alpha Credit en Colombia, para determinar la pertinencia de los procesos del área People & Performance. Para esto se presenta una investigación de alcance descriptivo y tipo cuantitativo que utilizará la metodología encuesta por medio de un cuestionario de 29 preguntas en escala Likert que evaluará el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores y buscará alcanzará directamente los objetivos 1 y 2 y a través de su análisis y comparación el objetivo 3. Se concluye que los principales factores de satisfacción son las relaciones con los compañeros de trabajo, motivación personal y satisfacción laboral, existe un nivel medio de satisfacción general de 3,2 un nivel medio que alcanza la indiferencia demostrando que existen oportunidades de mejora generalizados y finalmente las principales fortalezas se encuentran en los procesos de atracción mientras los relacionados con compensación y beneficios así como cultura y desarrollo presentan oportunidad de mejora.