Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico

La responsabilidad social empresarial se ha convertido en un factor determinante en la legitimidad de las corporaciones frente a sus consumidores y el resto de partes interesadas las cuales reclaman un comportamiento que minimice los impactos negativos de la actividad comercial y aumente el benefici...

Full description

Autores:
Zamora Puentes, Diego Andrés
Mastrodoménico Barrera, Lina Zamara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9446
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Comunidades indígenas
Arhuacos
Café - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e56e81479d35bc3fb4323dcf7d200457
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9446
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
title Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
spellingShingle Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Comunidades indígenas
Arhuacos
Café - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
title_full Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
title_fullStr Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
title_full_unstemmed Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
title_sort Análisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico
dc.creator.fl_str_mv Zamora Puentes, Diego Andrés
Mastrodoménico Barrera, Lina Zamara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Román Támez, Ángel Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamora Puentes, Diego Andrés
Mastrodoménico Barrera, Lina Zamara
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Comunidades indígenas
Arhuacos
topic Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Comunidades indígenas
Arhuacos
Café - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Café - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description La responsabilidad social empresarial se ha convertido en un factor determinante en la legitimidad de las corporaciones frente a sus consumidores y el resto de partes interesadas las cuales reclaman un comportamiento que minimice los impactos negativos de la actividad comercial y aumente el beneficio a la comunidad en su conjunto, este ha sido un reto para las empresas que deben ser rentables, respetuosas de las leyes y responsables con la comunidad, esta búsqueda de legitimidad ha llevado a las organizaciones a diseñar y adoptar herramientas como el comercio justo (Fairtrade) para incrementar el valor de las actividades industriales y comerciales con los stakeholders. el comercio justo (Fairtrade) es una alternativa al sistema comercial convencional que busca reducir la pobreza y promover el desarrollo sostenible de las comunidades a través de actividades comerciales que le permite a los productores recibir un ingreso que les permita cubrir los costos, tener una utilidad y recursos adicionales para desarrollar proyectos sociales, esta herramienta es efectiva si cuenta con el apoyo de las empresas asociativas las cuales administran los recursos de los productores. En este trabajo se analiza la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico que permite concluir que los objetivos del comercio justo no se cumplen con un comportamiento responsable en lo económico y lo legal sino que debe alcanzar un nivel de responsabilidad ético y filantrópico.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:02:09Z
2014-10-09T03:02:28Z
2016-03-29T14:35:02Z
2020-04-14T20:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:02:09Z
2014-10-09T03:02:28Z
2016-03-29T14:35:02Z
2020-04-14T20:30:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9446
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9446
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9446/1/tesis546.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9446/2/tesis546.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb151e8ce5043240ef6af271350a1a4
007e696e6f563885b1f290c3bb5dc6a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670712424857600
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Román Támez, Ángel LuisZamora Puentes, Diego AndrésMastrodoménico Barrera, Lina Zamara2014-05-27T21:02:09Z2014-10-09T03:02:28Z2016-03-29T14:35:02Z2020-04-14T20:30:44Z2014-05-27T21:02:09Z2014-10-09T03:02:28Z2016-03-29T14:35:02Z2020-04-14T20:30:44Z2011http://hdl.handle.net/10554/9446instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa responsabilidad social empresarial se ha convertido en un factor determinante en la legitimidad de las corporaciones frente a sus consumidores y el resto de partes interesadas las cuales reclaman un comportamiento que minimice los impactos negativos de la actividad comercial y aumente el beneficio a la comunidad en su conjunto, este ha sido un reto para las empresas que deben ser rentables, respetuosas de las leyes y responsables con la comunidad, esta búsqueda de legitimidad ha llevado a las organizaciones a diseñar y adoptar herramientas como el comercio justo (Fairtrade) para incrementar el valor de las actividades industriales y comerciales con los stakeholders. el comercio justo (Fairtrade) es una alternativa al sistema comercial convencional que busca reducir la pobreza y promover el desarrollo sostenible de las comunidades a través de actividades comerciales que le permite a los productores recibir un ingreso que les permita cubrir los costos, tener una utilidad y recursos adicionales para desarrollar proyectos sociales, esta herramienta es efectiva si cuenta con el apoyo de las empresas asociativas las cuales administran los recursos de los productores. En este trabajo se analiza la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánico que permite concluir que los objetivos del comercio justo no se cumplen con un comportamiento responsable en lo económico y lo legal sino que debe alcanzar un nivel de responsabilidad ético y filantrópico.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasResponsabilidad social de los negociosDesarrollo sostenibleComunidades indígenasArhuacosCafé - ComercioAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de la influencia del comportamiento socialmente responsable de Asoanei en el desarrollo sostenible de la comunidad indígena Arhuaca ubicada en Jewrwa a través de la comercialización de café Fairtrade orgánicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis546.pdfapplication/pdf2130361http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9446/1/tesis546.pdffcb151e8ce5043240ef6af271350a1a4MD51open accessTHUMBNAILtesis546.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3693http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9446/2/tesis546.pdf.jpg007e696e6f563885b1f290c3bb5dc6a5MD52open access10554/9446oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94462022-05-03 11:32:29.77Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co