Los míos, los consagrados
Este trabajo de grado explora, por un lado, la pintura religiosa teniendo presente los conceptos de Sagrado, presencia, representación, virtualidad, espectralidad, los cuales intentan descubrir lo que sucede con esos sujetos santos o divinos que contienen las imágenes de tal índole. Por otro lado, a...
- Autores:
-
Valenzuela Mora, Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39791
- Palabra clave:
- Pintura
Religión
Sagrado
Hombre/masculinidad
Espectros
Painting
Religion
Sacred
Man/male/masculinity
Spectrality
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Pintura religiosa
Arte y religión
Arte - Historia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e5697e1b6d5664b7ede197318403a1c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39791 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los míos, los consagrados |
title |
Los míos, los consagrados |
spellingShingle |
Los míos, los consagrados Pintura Religión Sagrado Hombre/masculinidad Espectros Painting Religion Sacred Man/male/masculinity Spectrality Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Pintura religiosa Arte y religión Arte - Historia |
title_short |
Los míos, los consagrados |
title_full |
Los míos, los consagrados |
title_fullStr |
Los míos, los consagrados |
title_full_unstemmed |
Los míos, los consagrados |
title_sort |
Los míos, los consagrados |
dc.creator.fl_str_mv |
Valenzuela Mora, Michelle |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rengifo Peláez, Sandra Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valenzuela Mora, Michelle |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pintura Religión Sagrado Hombre/masculinidad Espectros |
topic |
Pintura Religión Sagrado Hombre/masculinidad Espectros Painting Religion Sacred Man/male/masculinity Spectrality Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Pintura religiosa Arte y religión Arte - Historia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Painting Religion Sacred Man/male/masculinity Spectrality |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Pintura religiosa Arte y religión Arte - Historia |
description |
Este trabajo de grado explora, por un lado, la pintura religiosa teniendo presente los conceptos de Sagrado, presencia, representación, virtualidad, espectralidad, los cuales intentan descubrir lo que sucede con esos sujetos santos o divinos que contienen las imágenes de tal índole. Por otro lado, aparece un comentario sobre lo masculino, desde la visión particular y femenina de la autora, quien a su vez intenta encontrar cómo usar estos hallazgos en las pinturas religiosas sobre su cotidianidad, cómo volver a “sus” hombres en seres sagrados, o mejor dicho, consagrados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T21:57:32Z 2020-04-15T15:13:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T21:57:32Z 2020-04-15T15:13:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39791 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39791 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/1/Trabajo%20de%20Grado_%20Michelle%20Valenzuela%20Mora_%20Los%20m%c3%ados%2c%20los%20consagrados%239682.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/2/Cartas%20Michelle%20Valenzuela.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/4/Trabajo%20de%20Grado_%20Michelle%20Valenzuela%20Mora_%20Los%20m%c3%ados%2c%20los%20consagrados%239682.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/5/Cartas%20Michelle%20Valenzuela.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
568cb7385837835715c2e15b6a221351 684bf8be303aeb7ccb67cdd098dcc88c 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ade3a52ef75d86411e722efb8a6b9fdb d08f878d7038c62ff0fd16cf21dcabad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389765513347072 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rengifo Peláez, Sandra LilianaValenzuela Mora, Michelle2019-01-21T21:57:32Z2020-04-15T15:13:32Z2019-01-21T21:57:32Z2020-04-15T15:13:32Z2017http://hdl.handle.net/10554/39791instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado explora, por un lado, la pintura religiosa teniendo presente los conceptos de Sagrado, presencia, representación, virtualidad, espectralidad, los cuales intentan descubrir lo que sucede con esos sujetos santos o divinos que contienen las imágenes de tal índole. Por otro lado, aparece un comentario sobre lo masculino, desde la visión particular y femenina de la autora, quien a su vez intenta encontrar cómo usar estos hallazgos en las pinturas religiosas sobre su cotidianidad, cómo volver a “sus” hombres en seres sagrados, o mejor dicho, consagrados.This work explores, in one hand, different religious paintings, having in mind the concepts of sacrality or sacred, presence, representation, virtuality and spectrality, which aims to found out what really happens with those holy or divine subjects that are contain in the images of such nature. On the other hand, there is a comment about masculinity from the author’s particular and femenine visión, who in turn tries to find how to use these discoveries in religious paintings in her daily life, and how to become “her” men into sacred beings, or rather, consacratedMaestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesPinturaReligiónSagradoHombre/masculinidadEspectrosPaintingReligionSacredMan/male/masculinitySpectralityArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasPintura religiosaArte y religiónArte - HistoriaLos míos, los consagradosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTrabajo de Grado_ Michelle Valenzuela Mora_ Los míos, los consagrados#9682.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg981http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/1/Trabajo%20de%20Grado_%20Michelle%20Valenzuela%20Mora_%20Los%20m%c3%ados%2c%20los%20consagrados%239682.pdf.jpg568cb7385837835715c2e15b6a221351MD51open accessCartas Michelle Valenzuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6503http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/2/Cartas%20Michelle%20Valenzuela.pdf.jpg684bf8be303aeb7ccb67cdd098dcc88cMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTrabajo de Grado_ Michelle Valenzuela Mora_ Los míos, los consagrados#9682.pdfDocumentoapplication/pdf6556975http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/4/Trabajo%20de%20Grado_%20Michelle%20Valenzuela%20Mora_%20Los%20m%c3%ados%2c%20los%20consagrados%239682.pdfade3a52ef75d86411e722efb8a6b9fdbMD54open accessCartas Michelle Valenzuela.pdfCartasapplication/pdf3325927http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39791/5/Cartas%20Michelle%20Valenzuela.pdfd08f878d7038c62ff0fd16cf21dcabadMD55metadata only access10554/39791oai:repository.javeriana.edu.co:10554/397912022-05-02 16:51:00.796Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |