Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario
Lo que en estas páginas se cuenta, es el relato de una experiencia. La historia de cómo sus autores se plantearon ciertas preguntas respecto a los Estudios Literarios como disciplina, y de qué manera fueron resolviéndolas hasta llegar a formular las bases de una pedagogía. Da cuenta de todas aquella...
- Autores:
-
Osorio Coronado, Federico Maximiliano
Ramírez Rojas, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19157
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19157
- Palabra clave:
- Estudios literarios
Educación con adultos
Banquete teórico
Story
Literature
Literary practices
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Práctica pedagógica
Educación de adultos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e55d1a947d4f573befeee03e527a8b43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19157 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
title |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
spellingShingle |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario Estudios literarios Educación con adultos Banquete teórico Story Literature Literary practices Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Pedagogía Práctica pedagógica Educación de adultos |
title_short |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
title_full |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
title_fullStr |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
title_full_unstemmed |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
title_sort |
Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Coronado, Federico Maximiliano Ramírez Rojas, Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Gómez, Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Coronado, Federico Maximiliano Ramírez Rojas, Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudios literarios Educación con adultos Banquete teórico |
topic |
Estudios literarios Educación con adultos Banquete teórico Story Literature Literary practices Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Pedagogía Práctica pedagógica Educación de adultos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Story Literature Literary practices |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Pedagogía Práctica pedagógica Educación de adultos |
description |
Lo que en estas páginas se cuenta, es el relato de una experiencia. La historia de cómo sus autores se plantearon ciertas preguntas respecto a los Estudios Literarios como disciplina, y de qué manera fueron resolviéndolas hasta llegar a formular las bases de una pedagogía. Da cuenta de todas aquellas personas con las que se encontraron en el trayecto, en agradecimiento por los aprendizajes compartidos, y los matices que le otorgaron a un objetivo multiforme y polifacético, relacionado con la literatura y sus posibilidades en un escenario de educación con adultos. Aquí se cocina el relato de una Pedagogía de la confianza y de su componente más importante: las prácticas literarias, una nueva perspectiva para pensar la ciencia literaria y su historia. Distintos conocimientos y perspectivas se mezclan aquí, dando origen al banquete teórico que sostiene este proyecto. Y finalmente, un sustancioso cierre con algunas conclusiones y recomendaciones, para aquellos maestros que deseen nutrirlas y continuar por este camino pedagógico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:54:56Z 2020-04-16T15:04:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:54:56Z 2020-04-16T15:04:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19157 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19157 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/3/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/4/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/5/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/6/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d4c237057704103567c01674652186c a0a5422033568ec84f547fe6f71dff4a 02472160cd4883297aa648ec3d52ced0 6574e5a970979ed79a51beb2c8d5cbad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337695772573696 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Gómez, LilianaOsorio Coronado, Federico MaximilianoRamírez Rojas, Andrea2016-10-07T20:54:56Z2020-04-16T15:04:05Z2016-10-07T20:54:56Z2020-04-16T15:04:05Z2016http://hdl.handle.net/10554/19157instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLo que en estas páginas se cuenta, es el relato de una experiencia. La historia de cómo sus autores se plantearon ciertas preguntas respecto a los Estudios Literarios como disciplina, y de qué manera fueron resolviéndolas hasta llegar a formular las bases de una pedagogía. Da cuenta de todas aquellas personas con las que se encontraron en el trayecto, en agradecimiento por los aprendizajes compartidos, y los matices que le otorgaron a un objetivo multiforme y polifacético, relacionado con la literatura y sus posibilidades en un escenario de educación con adultos. Aquí se cocina el relato de una Pedagogía de la confianza y de su componente más importante: las prácticas literarias, una nueva perspectiva para pensar la ciencia literaria y su historia. Distintos conocimientos y perspectivas se mezclan aquí, dando origen al banquete teórico que sostiene este proyecto. Y finalmente, un sustancioso cierre con algunas conclusiones y recomendaciones, para aquellos maestros que deseen nutrirlas y continuar por este camino pedagógico.What is told in these pages, is the tale of an experience. The story of how its authors questioned themselves regarding Literature Studies as a discipline, and in which ways they resolved these inquiries along the road of formulating the foundation of a pedagogy. It accounts for all those people with whom they met on the way, in gratitude for shared learning, and the nuances they gave to a multiform and multifaceted objective, related to literature and its possibilities in a scenario of adult education. Here, the culinary story of a Pedagogy of trust is being cooked, as well as the one of its main component: the literary practices, a new perspective in order to think literary science and its history. Different knowledge and perspectives are mixed here, giving birth to the theoretical banquet holding this project. And finally, a substantial closure with some conclusions and recommendations, for those teachers who wish to nurture them and continue along this educational path.Profesional en Estudios LiterariosPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesEstudios literariosEducación con adultosBanquete teóricoStoryLiteratureLiterary practicesEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasPedagogíaPráctica pedagógicaEducación de adultosUna pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literarioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdfOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdfDocumentoapplication/pdf980949http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/3/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdf3d4c237057704103567c01674652186cMD53open accessOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016 (2).pdfOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf1227072http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/4/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016%20%282%29.pdfa0a5422033568ec84f547fe6f71dff4aMD54metadata only accessTHUMBNAILOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdf.jpgOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4499http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/5/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016.pdf.jpg02472160cd4883297aa648ec3d52ced0MD55open accessOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016 (2).pdf.jpgOsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6216http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19157/6/OsorioCoronadoFedericoMaximiliano2016%20%282%29.pdf.jpg6574e5a970979ed79a51beb2c8d5cbadMD56open access10554/19157oai:repository.javeriana.edu.co:10554/191572022-05-03 14:41:57.67Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |