Una pedagogía de la confianza el relato de un encuentro con lo literario

Lo que en estas páginas se cuenta, es el relato de una experiencia. La historia de cómo sus autores se plantearon ciertas preguntas respecto a los Estudios Literarios como disciplina, y de qué manera fueron resolviéndolas hasta llegar a formular las bases de una pedagogía. Da cuenta de todas aquella...

Full description

Autores:
Osorio Coronado, Federico Maximiliano
Ramírez Rojas, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19157
Palabra clave:
Estudios literarios
Educación con adultos
Banquete teórico
Story
Literature
Literary practices
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Práctica pedagógica
Educación de adultos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Lo que en estas páginas se cuenta, es el relato de una experiencia. La historia de cómo sus autores se plantearon ciertas preguntas respecto a los Estudios Literarios como disciplina, y de qué manera fueron resolviéndolas hasta llegar a formular las bases de una pedagogía. Da cuenta de todas aquellas personas con las que se encontraron en el trayecto, en agradecimiento por los aprendizajes compartidos, y los matices que le otorgaron a un objetivo multiforme y polifacético, relacionado con la literatura y sus posibilidades en un escenario de educación con adultos. Aquí se cocina el relato de una Pedagogía de la confianza y de su componente más importante: las prácticas literarias, una nueva perspectiva para pensar la ciencia literaria y su historia. Distintos conocimientos y perspectivas se mezclan aquí, dando origen al banquete teórico que sostiene este proyecto. Y finalmente, un sustancioso cierre con algunas conclusiones y recomendaciones, para aquellos maestros que deseen nutrirlas y continuar por este camino pedagógico.