La nueva relacionalidad pascual en Emaús (Lc 24, 13-35)^ itinerario de fe y compromiso actualizado al partir el pan

El hombre es un ser eminentemente relacional y posee una capacidad simbólica única que le permite hacer de un objeto un símbolo y de una acción un rito. Desde tiempos inmemoriales, ha construido e interpretado símbolos y, a partir de ellos, ha establecido relaciones significativas con todo aquello q...

Full description

Autores:
Castelblanco Morales, Johnathan, S.J.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12624
Palabra clave:
Biblia. N.T. San Lucas - Crítica, interpretación, etc
Teología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description El hombre es un ser eminentemente relacional y posee una capacidad simbólica única que le permite hacer de un objeto un símbolo y de una acción un rito. Desde tiempos inmemoriales, ha construido e interpretado símbolos y, a partir de ellos, ha establecido relaciones significativas con todo aquello que le rodea, en particular, con Dios. Con el transcurrir del tiempo, el símbolo pasó a definirse como la representación de algo no real o no existente.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Morales, Víctor Marciano, S.J., 1957-Castelblanco Morales, Johnathan, S.J.2015-01-19T00:22:06Z2016-03-29T19:34:22Z2020-04-15T19:04:55Z2015-01-19T00:22:06Z2016-03-29T19:34:22Z2020-04-15T19:04:55Z2014http://hdl.handle.net/10554/12624instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl hombre es un ser eminentemente relacional y posee una capacidad simbólica única que le permite hacer de un objeto un símbolo y de una acción un rito. Desde tiempos inmemoriales, ha construido e interpretado símbolos y, a partir de ellos, ha establecido relaciones significativas con todo aquello que le rodea, en particular, con Dios. Con el transcurrir del tiempo, el símbolo pasó a definirse como la representación de algo no real o no existente.Teólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaTeologíaFacultad de TeologíaLa nueva relacionalidad pascual en Emaús (Lc 24, 13-35)^ itinerario de fe y compromiso actualizado al partir el panTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBiblia. N.T. San Lucas - Crítica, interpretación, etcTeología - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCastelblancoMoralesJohnathanSJ2014.pdfapplication/pdf825651http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12624/1/CastelblancoMoralesJohnathanSJ2014.pdfc8e30f8e42527f8c5439ea3b5809d0f8MD51open accessTHUMBNAILCastelblancoMoralesJohnathanSJ2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12624/2/CastelblancoMoralesJohnathanSJ2014.pdf.jpg4f00039683c3c9a38653ce2505a3a042MD52open access10554/12624oai:repository.javeriana.edu.co:10554/126242022-05-03 10:13:10.47Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co