El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground
El tema que se tratará, será el del movimiento Hardcore Cristiano en Colombia. La razón por la cual se tomará éste tema, corresponde al fascinante hecho de que bandas que profesan su fe, la representen a través de música que tal vez ha sido relegada por los mismos integrantes de iglesias cristianas....
- Autores:
-
Gómez Vergara, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58998
- Palabra clave:
- Hardcore
Colombia
Género musical
Cristianismo
Crónicas
Tribu urbana
Christianism
Hardcore
Urban tribes
Chronicles
Colombia
Colombian Hardcore
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Crónicas periodísticas
Música
Cristianismo
Música rock
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e4d003d897dc94e34e03bacbaa5e5437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58998 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Spirit filled hardcore in Colombia : chronicles of the Underground scene |
title |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
spellingShingle |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground Hardcore Colombia Género musical Cristianismo Crónicas Tribu urbana Christianism Hardcore Urban tribes Chronicles Colombia Colombian Hardcore Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Crónicas periodísticas Música Cristianismo Música rock |
title_short |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
title_full |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
title_fullStr |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
title_full_unstemmed |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
title_sort |
El Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena underground |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Vergara, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuluaga Duque, Pedro Adrian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Vergara, Nicolás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hardcore Colombia Género musical Cristianismo Crónicas Tribu urbana |
topic |
Hardcore Colombia Género musical Cristianismo Crónicas Tribu urbana Christianism Hardcore Urban tribes Chronicles Colombia Colombian Hardcore Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Crónicas periodísticas Música Cristianismo Música rock |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Christianism Hardcore Urban tribes Chronicles Colombia Colombian Hardcore |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Crónicas periodísticas Música Cristianismo |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Música rock |
description |
El tema que se tratará, será el del movimiento Hardcore Cristiano en Colombia. La razón por la cual se tomará éste tema, corresponde al fascinante hecho de que bandas que profesan su fe, la representen a través de música que tal vez ha sido relegada por los mismos integrantes de iglesias cristianas. Hay varias bandas que tocan música pesada y que además es cristiana, sin embargo, las bandas más conocidas son estadounidenses o canadienses, y aquellas que cantan en español pertenecen a México y Argentina. Adicionalmente cabe resaltar que yo he formado parte de la escena del Hardcore cristiano desde hace cinco años, tocando junto a bandas reconocidas de éste género como lo son En Mi Lugar (Bogotá), Soul In Grace (Medellín), Nuestro Tiempo (Medellín), Excetera (que precedió la escena del Hardcore con un género similar) y Blessong (Bogotá). Es interesante mirar que, teniendo una escena tan amplia en Colombia, no haya sido llamativa la combinación de música Hardcore y el cristianismo, profesado por los integrantes de las bandas mencionadas (entre otras). El problema es que no es muy cierto el origen de éste movimiento del Hardcore cristiano, no ha habido gran investigación porque no es un tema coyuntural. Pero lo cierto es que ésta escena rompe con un estigma que ha sido culturalmente aceptado que es la satanización de los géneros musicales derivados del rock, como lo es el Hardcore. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, es necesario determinar la historia del objeto ya mencionado para ver cómo fue que la fusión entre el cristianismo y el Hardcore se dio y por qué ha tenido tanta acogida en Colombia específicamente. Mediante entrevistas y trabajo de campo en diferentes regiones del país, se determinará cómo llegó dicho movimiento a Colombia y de cierta manera explicará el origen y la historia de éste género poco común. Esta investigación contribuirá en el área de lo cultural, mostrando las fusiones musicales que se han podido dar a lo largo del tiempo. Con respecto a las repercusiones a corto, mediano y largo plazo, se puede afirmar que lo primero que se puede generar, es que se limite la escena del Hardcore cristiano y se reconozca por sí sólo, separándolo de la corriente del Hardcore tradicional. A lo que refiere al mediano y largo plazo, se puede pensar en que la historia de éste género en Colombia quedará limitada en un contexto, espacio y tiempo específico. Cabe resaltar que el desarrollo de éste trabajo también traerá un beneficio personal que es el de ser reconocido de cierta manera como parte del movimiento del Hardcore tradicional, porque lo entiendo, como del movimiento del Hardcore cristiano en un país que tiene una escena tan fuerte como lo es Colombia. En mi lugar, una de las bandas más representativas de Colombia tiene más de dos millones de vistas en su canal, lo que permite ver que sí hay una escena representativa que aún no se ha visualizado, por lo que esta investigación es pertinente hacerla. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T14:53:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T14:53:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58998 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58998 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.vimeo.none.fl_str_mv |
https://vimeo.com/674876810 https://vimeo.com/674877319 https://vimeo.com/674878450 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2010-2018 |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) Cali (Colombia) Medellín (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/6/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/2/TG-%20Gomez%20Vergara%2c%20Nicolas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/1/grado_1_merged.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/3/CLIP%20FINAL%20EN%20MI%20LUGAR.mp4 http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/4/FORGIVEN%20CLIP%20FINAL.mp4 http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/5/SOUL%20IN%20GRACE%20CLIP%20FINAL.mp4 http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/7/TG-%20Gomez%20Vergara%2c%20Nicolas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/8/grado_1_merged.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 19f7c24d8c04428c28ed95eb45d6162f bc9ebf3ac83c037f3e2485e9289d6cdc 3d9b85625895c29f32ae4713291fcf82 0b9a690ba744163da20b7d3390b87539 a932ca166565c55ee8ceeb60a17cce55 614b6250a7f6e89b6350cc600e3d5db6 2fc876a4b983fb03070629dfeec2aa3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671315299434496 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zuluaga Duque, Pedro AdrianGómez Vergara, NicolásColombia2010-2018Bogotá (Colombia)Cali (Colombia)Medellín (Colombia)2022-02-08T14:53:18Z2022-02-08T14:53:18Z2018-11-13http://hdl.handle.net/10554/58998instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl tema que se tratará, será el del movimiento Hardcore Cristiano en Colombia. La razón por la cual se tomará éste tema, corresponde al fascinante hecho de que bandas que profesan su fe, la representen a través de música que tal vez ha sido relegada por los mismos integrantes de iglesias cristianas. Hay varias bandas que tocan música pesada y que además es cristiana, sin embargo, las bandas más conocidas son estadounidenses o canadienses, y aquellas que cantan en español pertenecen a México y Argentina. Adicionalmente cabe resaltar que yo he formado parte de la escena del Hardcore cristiano desde hace cinco años, tocando junto a bandas reconocidas de éste género como lo son En Mi Lugar (Bogotá), Soul In Grace (Medellín), Nuestro Tiempo (Medellín), Excetera (que precedió la escena del Hardcore con un género similar) y Blessong (Bogotá). Es interesante mirar que, teniendo una escena tan amplia en Colombia, no haya sido llamativa la combinación de música Hardcore y el cristianismo, profesado por los integrantes de las bandas mencionadas (entre otras). El problema es que no es muy cierto el origen de éste movimiento del Hardcore cristiano, no ha habido gran investigación porque no es un tema coyuntural. Pero lo cierto es que ésta escena rompe con un estigma que ha sido culturalmente aceptado que es la satanización de los géneros musicales derivados del rock, como lo es el Hardcore. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, es necesario determinar la historia del objeto ya mencionado para ver cómo fue que la fusión entre el cristianismo y el Hardcore se dio y por qué ha tenido tanta acogida en Colombia específicamente. Mediante entrevistas y trabajo de campo en diferentes regiones del país, se determinará cómo llegó dicho movimiento a Colombia y de cierta manera explicará el origen y la historia de éste género poco común. Esta investigación contribuirá en el área de lo cultural, mostrando las fusiones musicales que se han podido dar a lo largo del tiempo. Con respecto a las repercusiones a corto, mediano y largo plazo, se puede afirmar que lo primero que se puede generar, es que se limite la escena del Hardcore cristiano y se reconozca por sí sólo, separándolo de la corriente del Hardcore tradicional. A lo que refiere al mediano y largo plazo, se puede pensar en que la historia de éste género en Colombia quedará limitada en un contexto, espacio y tiempo específico. Cabe resaltar que el desarrollo de éste trabajo también traerá un beneficio personal que es el de ser reconocido de cierta manera como parte del movimiento del Hardcore tradicional, porque lo entiendo, como del movimiento del Hardcore cristiano en un país que tiene una escena tan fuerte como lo es Colombia. En mi lugar, una de las bandas más representativas de Colombia tiene más de dos millones de vistas en su canal, lo que permite ver que sí hay una escena representativa que aún no se ha visualizado, por lo que esta investigación es pertinente hacerla.The topic to be discussed will be the Hardcore Christian movement in Colombia. The reason for which this topic will be taken, corresponds to the fascinating fact that bands that profess their faith, represent it through music that perhaps has been relegated by the members of Christian churches. members of Christian churches themselves. There are several bands that play heavy music that is also Christian music, however, the most well known bands are American or Canadian, and those who sing Canadian, and those that sing in Spanish are from Mexico and Argentina. Additionally, it is worth mentioning that I have been part of the Christian Hardcore scene for five years now for five years, playing with recognized bands of this genre such as En Mi Lugar (Bogota), Soul In (Bogota), Soul In Grace (Medellin), Nuestro Tiempo (Medellin), Excetera (which preceded the Hardcore the Hardcore scene with a similar genre) and Blessong (Bogota). It is interesting to note that, having such a large scene in Colombia, the combination of music and music from different genres has not been striking. Hardcore music and Christianity, professed by the members of the mentioned bands (among others). others). The problem is that it is not very certain the origin of this movement of the Christian Hardcore. There has not been great investigation because it is not a conjunctural subject. But what is certain is that this scene breaks with a stigma that has been culturally accepted which is the demonization of the musical genres derived from rock, such as Hardcore. Taking the above mentioned, it is necessary to determine the history of the aforementioned object in order to see how it was that the fusion mentioned to see how the fusion between Christianity and Hardcore came about and why it has been so well received in Colombia why it has been so well received in Colombia specifically. Through interviews and fieldwork in different regions of the country, it will be determined how this movement arrived in Colombia and will Colombia and in some way explain the origin and history of this uncommon genre. This This research will contribute in the cultural area, showing the musical fusions that have occurred over time. that have taken place over time. With respect to the short, medium and long term repercussions, it can be the short, medium and long term, it can be affirmed that the first thing that can be generated, is that the Christian Hardcore scene is the scene of the Christian Hardcore and it is recognized by itself, separating it from the current of the traditional Hardcore. Hardcore. Regarding the medium and long term, it is possible to think that the history of this genre in Colombia will be limited in the medium and long term. in Colombia will be limited to a specific context, space and time. It is worth It is worth noting that the development of this work will also bring a personal benefit, which is to be recognized in a certain way as part of the to be recognized in a certain way as part of the traditional Hardcore movement, because I understand it as part of the Hardcore movement in Colombia. I understand it, as the Christian Hardcore movement in a country that has such a strong scene as Colombia. such a strong scene as Colombia is. At my place, one of the most representative bands of Colombia has more than two million views on their channel, which shows that there is a representative scene that has not yet been that has not yet been visualized, so this research is pertinent to do it. to do it.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeHardcoreColombiaGénero musicalCristianismoCrónicasTribu urbanaChristianismHardcoreUrban tribesChroniclesColombiaColombian HardcoreComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCrónicas periodísticasMúsicaCristianismoMúsica rockEl Spirit filled hardcore en Colombia : crónicas de la escena undergroundSpirit filled hardcore in Colombia : chronicles of the Underground sceneTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://vimeo.com/674876810https://vimeo.com/674877319https://vimeo.com/674878450LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessORIGINALTG- Gomez Vergara, Nicolas.pdfTG- Gomez Vergara, Nicolas.pdfDocumentoapplication/pdf1633499http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/2/TG-%20Gomez%20Vergara%2c%20Nicolas.pdf19f7c24d8c04428c28ed95eb45d6162fMD52open accessgrado_1_merged.pdfgrado_1_merged.pdfLicencia de usoapplication/pdf2499668http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/1/grado_1_merged.pdfbc9ebf3ac83c037f3e2485e9289d6cdcMD51metadata only accessCLIP FINAL EN MI LUGAR.mp4CLIP FINAL EN MI LUGAR.mp4Clip apoyo 1video/mp4541656026http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/3/CLIP%20FINAL%20EN%20MI%20LUGAR.mp43d9b85625895c29f32ae4713291fcf82MD53open accessFORGIVEN CLIP FINAL.mp4FORGIVEN CLIP FINAL.mp4clip apoyo 2video/mp4524152624http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/4/FORGIVEN%20CLIP%20FINAL.mp40b9a690ba744163da20b7d3390b87539MD54open accessSOUL IN GRACE CLIP FINAL.mp4SOUL IN GRACE CLIP FINAL.mp4Clip apoyo 3video/mp4428235382http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/5/SOUL%20IN%20GRACE%20CLIP%20FINAL.mp4a932ca166565c55ee8ceeb60a17cce55MD55open accessTHUMBNAILTG- Gomez Vergara, Nicolas.pdf.jpgTG- Gomez Vergara, Nicolas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4309http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/7/TG-%20Gomez%20Vergara%2c%20Nicolas.pdf.jpg614b6250a7f6e89b6350cc600e3d5db6MD57open accessgrado_1_merged.pdf.jpggrado_1_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7827http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58998/8/grado_1_merged.pdf.jpg2fc876a4b983fb03070629dfeec2aa3cMD58open access10554/58998oai:repository.javeriana.edu.co:10554/589982022-05-03 16:08:44.419Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |