Territorio Gratia : una experiencia de autoconocimiento

El siguiente trabajo muestra el desarrollo de un sistema experiencial que se busca educar a las mujeres residentes de Bogotá entre los 22 y 35 años con respecto a su corporalidad, ya que como mujeres, hemos vivido una experiencia insatisfactoria cuando se trata de comprar o utilizar ropa interior, d...

Full description

Autores:
Sandoval Arriaga, Nathalia Carolina
Rosas Pachon, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54212
Palabra clave:
corporalidad
cuerpo
talla
ropa interior
experiencia
reconocerse
corporality
body
size
underwear
experience
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Ropa interior femenina - Diseño
Identidad
Estereotipos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo muestra el desarrollo de un sistema experiencial que se busca educar a las mujeres residentes de Bogotá entre los 22 y 35 años con respecto a su corporalidad, ya que como mujeres, hemos vivido una experiencia insatisfactoria cuando se trata de comprar o utilizar ropa interior, debido a que desconocemos variables importantes de nuestra cuerpo como lo son las siluetas, las formas o volúmenes de nuestro cuerpo y no identificamos las medidas que nos pueden ayudar a encontrar la talla adecuada. Por esta razón, mediante una investigación con respecto a la experiencia de compra de otras mujeres, decidimos desarrollar un sistema, el cual le permita a las usuarias reconocer su cuerpo y auto-educarse, para que así realicen compras más consientes sobre los productos de ropa íntima y su experiencia se vuelva más satisfactoria al volver su cuerpo, su territorio.