El desarrollo de la economía naranja en la legislación colombiana

La investigación tiene como justificación la de determinar cómo ha sido el desarrollo de la Economía Naranja en el país, sobre todo a partir del gobierno actual 2018-2022, teniendo como punto de partida la existencia de la Ley 1834 de 2017 y las herramientas que el actual Gobierno utilizará para pro...

Full description

Autores:
Campiño Gutierrez, Matteo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45281
Palabra clave:
Economía naranja
Política intersectorial
Desarrollo cultural
Orange economy
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Cultural development
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo cultural
Economía colombiana
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description La investigación tiene como justificación la de determinar cómo ha sido el desarrollo de la Economía Naranja en el país, sobre todo a partir del gobierno actual 2018-2022, teniendo como punto de partida la existencia de la Ley 1834 de 2017 y las herramientas que el actual Gobierno utilizará para promover este tipo de economía, así como las distintas definiciones que este tiene del concepto de Economía Naranja. Se determina como punto de partida la Ley 1834 de 2017 debido a que en esta se plantea la creación y desarrollo de una Política Publica denominada Política Integral de la Economía Naranja, la cual le otorga una mayor importancia al desarrollo de esta economía. A partir de esto, se hará un análisis de las posibles influencias que el Gobierno tendrá con el fin de promover este tipo de economía teniendo en cuenta que se han empezado a buscar diferentes sectores económicos como son el de cultura, ciencia y tecnología, entre otros, para darle mejoría a las condiciones sociales, culturales y económicas del país. Además de esto, se va a hacer un análisis de las políticas y normas de otros países que se estén desarrollando o se hayan desarrollado encaminadas al desarrollo de la Economía Naranja o Creativa, que se puedan adoptar y desarrollar en Colombia.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepulveda García, HernandoCampiño Gutierrez, Matteo2019-10-07T13:07:51Z2020-04-16T13:39:28Z2019-10-07T13:07:51Z2020-04-16T13:39:28Z2019-10-04http://hdl.handle.net/10554/45281instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación tiene como justificación la de determinar cómo ha sido el desarrollo de la Economía Naranja en el país, sobre todo a partir del gobierno actual 2018-2022, teniendo como punto de partida la existencia de la Ley 1834 de 2017 y las herramientas que el actual Gobierno utilizará para promover este tipo de economía, así como las distintas definiciones que este tiene del concepto de Economía Naranja. Se determina como punto de partida la Ley 1834 de 2017 debido a que en esta se plantea la creación y desarrollo de una Política Publica denominada Política Integral de la Economía Naranja, la cual le otorga una mayor importancia al desarrollo de esta economía. A partir de esto, se hará un análisis de las posibles influencias que el Gobierno tendrá con el fin de promover este tipo de economía teniendo en cuenta que se han empezado a buscar diferentes sectores económicos como son el de cultura, ciencia y tecnología, entre otros, para darle mejoría a las condiciones sociales, culturales y económicas del país. Además de esto, se va a hacer un análisis de las políticas y normas de otros países que se estén desarrollando o se hayan desarrollado encaminadas al desarrollo de la Economía Naranja o Creativa, que se puedan adoptar y desarrollar en Colombia.The investigation is justified to determine how the development of the Orange Economy in the country has been, especially from the current government 2018-2022, having as a starting point the existence of Law 1834 of 2017 and the tools that the Current Government will use to promote this type of economy, as well as the different variables that it has of the Orange Economy concept. Law 1834 of 2017 is determined as a starting point because in this the creation and development of a Public Policy established Integral Policy of the Orange Economy is proposed, which gives greater importance to the development of this economy. From this, an analysis of the possible influences that the Government will have in order to promote this type of economy will be made taking into account that different economic sectors such as culture, science and technology have begun to be sought, among others , to improve the social, cultural and economic conditions of the country. In addition to this, an analysis of the policies and norms of other countries that have been developed or developed in the development of the Orange or Creative Economy, which will be adopted and developed in Colombia, will be carried out.Abogado (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDerechoFacultad de Ciencias JurídicasEconomía naranjaPolítica intersectorialDesarrollo culturalOrange economyIntersectoral policyCultural developmentDerecho - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo culturalEconomía colombianaEl desarrollo de la economía naranja en la legislación colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45281/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILEL DESARROLLO DE LA ECONOMÌA NARANJA EN LA LEGISLACIÒN COLOMBIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3015http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45281/2/EL%20DESARROLLO%20DE%20LA%20ECONOMI%cc%80A%20NARANJA%20EN%20LA%20LEGISLACIO%cc%80N%20COLOMBIANA.pdf.jpg885c5dcc450fd476106fb3f9e2bf4b24MD52open accessFORMATO REPOCITORIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45281/3/FORMATO%20REPOCITORIO.pdf.jpg7cdb9ed206216985d12c426876b157b5MD53open accessORIGINALEL DESARROLLO DE LA ECONOMÌA NARANJA EN LA LEGISLACIÒN COLOMBIANA.pdfDocumentoapplication/pdf572231http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45281/4/EL%20DESARROLLO%20DE%20LA%20ECONOMI%cc%80A%20NARANJA%20EN%20LA%20LEGISLACIO%cc%80N%20COLOMBIANA.pdf38ca8c39180620c0960f429e3d9e836dMD54open accessFORMATO REPOCITORIO.pdfCartaapplication/pdf397900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45281/5/FORMATO%20REPOCITORIO.pdff559ee498173e6be6b90c1c0eeebd6b6MD55metadata only access10554/45281oai:repository.javeriana.edu.co:10554/452812022-05-03 09:21:09.931Repositorio Institucional - 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