La responsabilidad humana como categoría antropológica en la teología moral. Aportes para la educación religiosa escolar
En este estudio, se quiso abordar la categoría de responsabilidad humana como un eje fundamental antropológico, dentro de la teología moral, estudio que surge como necesidad de pensar y repensar el actuar de la Iglesia dentro del actuar humano, para así, dar respuesta a la transposición de valores q...
- Autores:
-
Silva Rincón, Darwin Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44985
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44985
- Palabra clave:
- Categoría responsabilidad
Antropología
Seguimiento
Libertad
Opción fundamental
Educación Religiosa Escolar (ERE)
Responsibility category
Anthropology
Follow-up
Freedom
Fundamental option
School Religious Education
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Ética cristiana
Responsabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este estudio, se quiso abordar la categoría de responsabilidad humana como un eje fundamental antropológico, dentro de la teología moral, estudio que surge como necesidad de pensar y repensar el actuar de la Iglesia dentro del actuar humano, para así, dar respuesta a la transposición de valores que se está viviendo en nuestro día a día; donde se ha ido asumiendo a la persona como individuo, llevando con ello un cambio en su escala de valores. Buscando volver a promover el ser antes que el tener; la persona humana, más que el individuo aislado; la responsabilidad, en lugar del egoísmo de los intereses particulares. Por ende, el fundamento central en esta investigación es discernir cómo se puede llegar a trasmitir un mensaje salvífico cada vez más contextualizado y enmarcado dentro del ambiente escolar y social de hoy, dichos resultados han sido obtenidos, a través, de la recolección e interpretación de unos datos a fin de aportar al conocimiento. |
---|