La música detrás de la estrategia publicitaria una herramienta vital

La música al ser una expresión artística, sensible y capaz de mover emociones y sentimientos, tiene un poder altamente persuasivo. Desde los inicios de la civilización hasta hoy en día, ha jugado un papel importante en la sociedad, de tal manera que induce a diferentes comportamientos y estados de á...

Full description

Autores:
Fonseca Ochoa, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11689
Palabra clave:
Música en publicidad
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La música al ser una expresión artística, sensible y capaz de mover emociones y sentimientos, tiene un poder altamente persuasivo. Desde los inicios de la civilización hasta hoy en día, ha jugado un papel importante en la sociedad, de tal manera que induce a diferentes comportamientos y estados de ánimo. Es por esto que en el campo publicitario a la hora de dar un mensaje, posicionar una marca, lanzar un producto y generar recordación de marca, la música se vuelve una herramienta poderosa y casi principal para llegar a lo más profundo de la mente del consumidor. La unión de Publicidad y música, se convierte poco a poco en una unión efectiva y certera en el día a día de la publicidad tanto ATL (above the line) como BTL (below the line).