Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y l...
- Autores:
-
Cornejo Portugal, Ines
Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud
Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28264
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
http://hdl.handle.net/10554/28264
- Palabra clave:
- null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e4415fef2d39e1ee998cca8f260d36ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28264 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCornejo Portugal, InesUrteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en JuventudViveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo2018-02-24T15:40:15Z2020-04-15T19:18:47Z2018-02-24T15:40:15Z2020-04-15T19:18:47Z1996-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30822027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28264El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082/2355Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98nullRecepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;nullLas fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbóliconullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28264oai:repository.javeriana.edu.co:10554/282642023-03-29 14:11:23.115Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
title |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
spellingShingle |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico null Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación; null |
title_short |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
title_full |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
title_fullStr |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
title_full_unstemmed |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
title_sort |
Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico |
dc.creator.fl_str_mv |
Cornejo Portugal, Ines Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cornejo Portugal, Ines Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación; null |
topic |
null Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación; null |
description |
El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión. |
publishDate |
1996 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1996-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:15Z 2020-04-15T19:18:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:15Z 2020-04-15T19:18:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28264 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082 http://hdl.handle.net/10554/28264 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082/2355 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671288655118336 |