Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico

El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y l...

Full description

Autores:
Cornejo Portugal, Ines
Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud
Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28264
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
http://hdl.handle.net/10554/28264
Palabra clave:
null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e4415fef2d39e1ee998cca8f260d36ef
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28264
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCornejo Portugal, InesUrteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en JuventudViveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo2018-02-24T15:40:15Z2020-04-15T19:18:47Z2018-02-24T15:40:15Z2020-04-15T19:18:47Z1996-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30822027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28264El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082/2355Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98nullRecepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;nullLas fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbóliconullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28264oai:repository.javeriana.edu.co:10554/282642023-03-29 14:11:23.115Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
title Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
spellingShingle Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
title_short Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
title_full Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
title_fullStr Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
title_full_unstemmed Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
title_sort Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
dc.creator.fl_str_mv Cornejo Portugal, Ines
Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud
Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cornejo Portugal, Ines
Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud
Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
topic null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
description El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión.
publishDate 1996
dc.date.created.none.fl_str_mv 1996-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:15Z
2020-04-15T19:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:15Z
2020-04-15T19:18:47Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28264
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
http://hdl.handle.net/10554/28264
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082/2355
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 87 - 98
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671288655118336