Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico
El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y l...
- Autores:
-
Cornejo Portugal, Ines
Urteaga Castro-Pozo, Maritza; Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud
Viveros Ballesteros, Frank; Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva ISSSTE Saltillo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28264
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
http://hdl.handle.net/10554/28264
- Palabra clave:
- null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión. |
---|