Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar
Este trabajo aborda la pregunta ¿De qué manera el documental expandido me permite establecer relaciones entre la experiencia de habitar el espacio doméstico de dos mujeres? Edilia Ávila Cortés y Paola Mutis. Edith es una mujer de 44 años que nació en San Bernardo del Viento, Montería pero que trabaj...
- Autores:
-
Mutis Filomeno, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39667
- Palabra clave:
- Espacios
Documental expandido
Diario
Fotografía
Spaces
Expanded cinema
Diary
Photography
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Espacio en el arte
Arte y sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e3c853b30752d248248b1c32c6a1d159 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39667 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
title |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
spellingShingle |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar Espacios Documental expandido Diario Fotografía Spaces Expanded cinema Diary Photography Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Espacio en el arte Arte y sociedad |
title_short |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
title_full |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
title_fullStr |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
title_full_unstemmed |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
title_sort |
Como aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogar |
dc.creator.fl_str_mv |
Mutis Filomeno, Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salamanca Sánchez, Claudia Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mutis Filomeno, Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Espacios Documental expandido Diario Fotografía |
topic |
Espacios Documental expandido Diario Fotografía Spaces Expanded cinema Diary Photography Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Espacio en el arte Arte y sociedad |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Spaces Expanded cinema Diary Photography |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Espacio en el arte Arte y sociedad |
description |
Este trabajo aborda la pregunta ¿De qué manera el documental expandido me permite establecer relaciones entre la experiencia de habitar el espacio doméstico de dos mujeres? Edilia Ávila Cortés y Paola Mutis. Edith es una mujer de 44 años que nació en San Bernardo del Viento, Montería pero que trabaja en Bogotá como empleada doméstica. Paola Mutis, una mujer de 24 años que estudia Arte y vive en Bogotá. Dos mujeres con un contexto diferente que conviven, coexisten y cohabitan un mismo espacio: el apartamento de mis padres, el hogar de mi familia, el espacio de trabajo de Edith. El siguiente texto es una descripción que parte de mi narración, en la que reconozco dos subjetividades experimentando dos espacios domésticos. En esta narración hay descripciones, diálogos, especulaciones y tabulaciones que entre lazan estos dos espacios y dos mujeres. Aquí surgen diferencias y similitudes que rodean el habitar de estas dos personas, con una intención de reconocimiento mutuo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-18T15:35:24Z 2020-04-15T15:16:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-18T15:35:24Z 2020-04-15T15:16:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39667 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39667 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/2/FINAL%20IMPRIMIR%20PM.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/3/Cartas%20Paola%20Mutis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/4/FINAL%20IMPRIMIR%20PM.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/5/Cartas%20Paola%20Mutis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/6/FOTOS.rar http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/7/VIDEO.rar |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 27b157361c15ce3bf531749b1f8e61ec 9f5071d25b4d41c3693bc8db2b087c89 c9f35bb4507e76be07b7b6ae901174df aaf416936df2f07ecd8395be89f6032a 070248bcb87d805e50767ccf06d1dcb3 4f370ebf57751a3d8151ff2145728a12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671056768827392 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salamanca Sánchez, Claudia LilianaMutis Filomeno, Paola2019-01-18T15:35:24Z2020-04-15T15:16:40Z2019-01-18T15:35:24Z2020-04-15T15:16:40Z2017http://hdl.handle.net/10554/39667instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo aborda la pregunta ¿De qué manera el documental expandido me permite establecer relaciones entre la experiencia de habitar el espacio doméstico de dos mujeres? Edilia Ávila Cortés y Paola Mutis. Edith es una mujer de 44 años que nació en San Bernardo del Viento, Montería pero que trabaja en Bogotá como empleada doméstica. Paola Mutis, una mujer de 24 años que estudia Arte y vive en Bogotá. Dos mujeres con un contexto diferente que conviven, coexisten y cohabitan un mismo espacio: el apartamento de mis padres, el hogar de mi familia, el espacio de trabajo de Edith. El siguiente texto es una descripción que parte de mi narración, en la que reconozco dos subjetividades experimentando dos espacios domésticos. En esta narración hay descripciones, diálogos, especulaciones y tabulaciones que entre lazan estos dos espacios y dos mujeres. Aquí surgen diferencias y similitudes que rodean el habitar de estas dos personas, con una intención de reconocimiento mutuo.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesEspaciosDocumental expandidoDiarioFotografíaSpacesExpanded cinemaDiaryPhotographyArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasEspacio en el arteArte y sociedadComo aves de paso : reconocer formas de ser que traspasan los códigos del hogarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILFINAL IMPRIMIR PM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2209http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/2/FINAL%20IMPRIMIR%20PM.pdf.jpg27b157361c15ce3bf531749b1f8e61ecMD52open accessCartas Paola Mutis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6714http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/3/Cartas%20Paola%20Mutis.pdf.jpg9f5071d25b4d41c3693bc8db2b087c89MD53open accessORIGINALFINAL IMPRIMIR PM.pdfDocumentoapplication/pdf2538237http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/4/FINAL%20IMPRIMIR%20PM.pdfc9f35bb4507e76be07b7b6ae901174dfMD54open accessCartas Paola Mutis.pdfCartasapplication/pdf3116734http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/5/Cartas%20Paola%20Mutis.pdfaaf416936df2f07ecd8395be89f6032aMD55metadata only accessFOTOS.rarAnexo1application/rar28761323http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/6/FOTOS.rar070248bcb87d805e50767ccf06d1dcb3MD56open accessVIDEO.rarAnexo2application/rar1439034816http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39667/7/VIDEO.rar4f370ebf57751a3d8151ff2145728a12MD57open access10554/39667oai:repository.javeriana.edu.co:10554/396672022-05-03 15:17:12.151Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |