Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
El siguiente documento es un acercamiento a la comprensión del consumidor joven colombiano que se encuentran entre los 18 y 35 años para el año 2023, perteneciente a niveles socioeconómicos 2, 3 y 4, con el objetivo de responder a una problemática presente en múltiples empresas de consumo masivo ¿Có...
- Autores:
-
Gantivar Arango, Angie Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66371
- Palabra clave:
- Impactar
Publicidad
Televisión
Joven colombiano
Insight
Centennials y millennials
Impact
Advertising
Television
Young colombian
Insight
Centennials and millennials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad por internet
Televisión - Aspectos sociopolíticos
Televidentes - Aspectos sociopolíticos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e38e4597819196dfe169b1abfd398708 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66371 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Impact advertising for young centennials and millennials on colombian television |
title |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
spellingShingle |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana Impactar Publicidad Televisión Joven colombiano Insight Centennials y millennials Impact Advertising Television Young colombian Insight Centennials and millennials Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Publicidad por internet Televisión - Aspectos sociopolíticos Televidentes - Aspectos sociopolíticos |
title_short |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
title_full |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
title_fullStr |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
title_full_unstemmed |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
title_sort |
Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Gantivar Arango, Angie Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Siqueira Junior, José Ribamar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gantivar Arango, Angie Valentina |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Romero Méndez, Elis Javier |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Quala S.A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impactar Publicidad Televisión Joven colombiano Insight Centennials y millennials |
topic |
Impactar Publicidad Televisión Joven colombiano Insight Centennials y millennials Impact Advertising Television Young colombian Insight Centennials and millennials Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Publicidad por internet Televisión - Aspectos sociopolíticos Televidentes - Aspectos sociopolíticos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Impact Advertising Television Young colombian Insight Centennials and millennials |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Publicidad por internet Televisión - Aspectos sociopolíticos Televidentes - Aspectos sociopolíticos |
description |
El siguiente documento es un acercamiento a la comprensión del consumidor joven colombiano que se encuentran entre los 18 y 35 años para el año 2023, perteneciente a niveles socioeconómicos 2, 3 y 4, con el objetivo de responder a una problemática presente en múltiples empresas de consumo masivo ¿Cómo impactar desde la publicidad en televisión al público joven en Colombia? A partir de la recopilación, el análisis y la evaluación de información enriquecedora y estimulante para la construcción de publicidad que incorpora insights claves encontrados en los perfiles generacionales de Centennials y Millennials. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-08-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-06T14:17:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-06T14:17:34Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66371 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66371 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/1/Entrega%20Final%20M13.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/4/Entrega%20Final%20M13.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d425d81f6ab52d91468e3487d691f609 59f0dd1fd583552b3f37d5b2efdda244 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 9d9f641fd1f1a84afec9259d23db7b04 6acfb9edc1971d701e4048d3dc7aea20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337728651722752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Siqueira Junior, José RibamarGantivar Arango, Angie ValentinaRomero Méndez, Elis JavierQuala S.A.2024-02-06T14:17:34Z2024-02-06T14:17:34Z2023-08-08http://hdl.handle.net/10554/66371instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente documento es un acercamiento a la comprensión del consumidor joven colombiano que se encuentran entre los 18 y 35 años para el año 2023, perteneciente a niveles socioeconómicos 2, 3 y 4, con el objetivo de responder a una problemática presente en múltiples empresas de consumo masivo ¿Cómo impactar desde la publicidad en televisión al público joven en Colombia? A partir de la recopilación, el análisis y la evaluación de información enriquecedora y estimulante para la construcción de publicidad que incorpora insights claves encontrados en los perfiles generacionales de Centennials y Millennials.Quala S.A.The following document is an approach to the understanding of the young Colombian consumer who are between 18 and 35 years old for the year 2023, belonging to socioeconomic levels 2, 3 and 4, with the aim of responding to a problem present in multiple mass consumption companies How to impact from television advertising to the young audience in Colombia? From the collection, analysis and evaluation of enriching and stimulating information for the construction of advertising that incorporates key insights found in the generational profiles of Centennials and Millennials.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasImpactarPublicidadTelevisiónJoven colombianoInsightCentennials y millennialsImpactAdvertisingTelevisionYoung colombianInsightCentennials and millennialsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPublicidad por internetTelevisión - Aspectos sociopolíticosTelevidentes - Aspectos sociopolíticosPublicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombianaImpact advertising for young centennials and millennials on colombian televisionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEntrega Final M13.pdfEntrega Final M13.pdfDocumentoapplication/pdf1421955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/1/Entrega%20Final%20M13.pdfd425d81f6ab52d91468e3487d691f609MD51open accessCarta de Autorización M13.pdfCarta de Autorización M13.pdfLicencia de usoapplication/pdf1737469http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf59f0dd1fd583552b3f37d5b2efdda244MD52embargoed access|||9999-02-06LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEntrega Final M13.pdf.jpgEntrega Final M13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8978http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/4/Entrega%20Final%20M13.pdf.jpg9d9f641fd1f1a84afec9259d23db7b04MD54open accessCarta de Autorización M13.pdf.jpgCarta de Autorización M13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9474http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf.jpg6acfb9edc1971d701e4048d3dc7aea20MD55open access10554/66371oai:repository.javeriana.edu.co:10554/663712024-02-07 03:01:59.341Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |