Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana

El siguiente documento es un acercamiento a la comprensión del consumidor joven colombiano que se encuentran entre los 18 y 35 años para el año 2023, perteneciente a niveles socioeconómicos 2, 3 y 4, con el objetivo de responder a una problemática presente en múltiples empresas de consumo masivo ¿Có...

Full description

Autores:
Gantivar Arango, Angie Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66371
Palabra clave:
Impactar
Publicidad
Televisión
Joven colombiano
Insight
Centennials y millennials
Impact
Advertising
Television
Young colombian
Insight
Centennials and millennials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad por internet
Televisión - Aspectos sociopolíticos
Televidentes - Aspectos sociopolíticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e38e4597819196dfe169b1abfd398708
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66371
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
dc.title.english.spa.fl_str_mv Impact advertising for young centennials and millennials on colombian television
title Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
spellingShingle Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
Impactar
Publicidad
Televisión
Joven colombiano
Insight
Centennials y millennials
Impact
Advertising
Television
Young colombian
Insight
Centennials and millennials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad por internet
Televisión - Aspectos sociopolíticos
Televidentes - Aspectos sociopolíticos
title_short Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
title_full Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
title_fullStr Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
title_full_unstemmed Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
title_sort Publicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombiana
dc.creator.fl_str_mv Gantivar Arango, Angie Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Siqueira Junior, José Ribamar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gantivar Arango, Angie Valentina
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Romero Méndez, Elis Javier
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Quala S.A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Impactar
Publicidad
Televisión
Joven colombiano
Insight
Centennials y millennials
topic Impactar
Publicidad
Televisión
Joven colombiano
Insight
Centennials y millennials
Impact
Advertising
Television
Young colombian
Insight
Centennials and millennials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad por internet
Televisión - Aspectos sociopolíticos
Televidentes - Aspectos sociopolíticos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Impact
Advertising
Television
Young colombian
Insight
Centennials and millennials
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad por internet
Televisión - Aspectos sociopolíticos
Televidentes - Aspectos sociopolíticos
description El siguiente documento es un acercamiento a la comprensión del consumidor joven colombiano que se encuentran entre los 18 y 35 años para el año 2023, perteneciente a niveles socioeconómicos 2, 3 y 4, con el objetivo de responder a una problemática presente en múltiples empresas de consumo masivo ¿Cómo impactar desde la publicidad en televisión al público joven en Colombia? A partir de la recopilación, el análisis y la evaluación de información enriquecedora y estimulante para la construcción de publicidad que incorpora insights claves encontrados en los perfiles generacionales de Centennials y Millennials.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-08-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T14:17:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T14:17:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66371
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66371
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/1/Entrega%20Final%20M13.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/4/Entrega%20Final%20M13.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d425d81f6ab52d91468e3487d691f609
59f0dd1fd583552b3f37d5b2efdda244
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
9d9f641fd1f1a84afec9259d23db7b04
6acfb9edc1971d701e4048d3dc7aea20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337728651722752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Siqueira Junior, José RibamarGantivar Arango, Angie ValentinaRomero Méndez, Elis JavierQuala S.A.2024-02-06T14:17:34Z2024-02-06T14:17:34Z2023-08-08http://hdl.handle.net/10554/66371instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente documento es un acercamiento a la comprensión del consumidor joven colombiano que se encuentran entre los 18 y 35 años para el año 2023, perteneciente a niveles socioeconómicos 2, 3 y 4, con el objetivo de responder a una problemática presente en múltiples empresas de consumo masivo ¿Cómo impactar desde la publicidad en televisión al público joven en Colombia? A partir de la recopilación, el análisis y la evaluación de información enriquecedora y estimulante para la construcción de publicidad que incorpora insights claves encontrados en los perfiles generacionales de Centennials y Millennials.Quala S.A.The following document is an approach to the understanding of the young Colombian consumer who are between 18 and 35 years old for the year 2023, belonging to socioeconomic levels 2, 3 and 4, with the aim of responding to a problem present in multiple mass consumption companies How to impact from television advertising to the young audience in Colombia? From the collection, analysis and evaluation of enriching and stimulating information for the construction of advertising that incorporates key insights found in the generational profiles of Centennials and Millennials.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasImpactarPublicidadTelevisiónJoven colombianoInsightCentennials y millennialsImpactAdvertisingTelevisionYoung colombianInsightCentennials and millennialsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPublicidad por internetTelevisión - Aspectos sociopolíticosTelevidentes - Aspectos sociopolíticosPublicidad de impacto para jóvenes centennials y millennials en la televisión colombianaImpact advertising for young centennials and millennials on colombian televisionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEntrega Final M13.pdfEntrega Final M13.pdfDocumentoapplication/pdf1421955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/1/Entrega%20Final%20M13.pdfd425d81f6ab52d91468e3487d691f609MD51open accessCarta de Autorización M13.pdfCarta de Autorización M13.pdfLicencia de usoapplication/pdf1737469http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf59f0dd1fd583552b3f37d5b2efdda244MD52embargoed access|||9999-02-06LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEntrega Final M13.pdf.jpgEntrega Final M13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8978http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/4/Entrega%20Final%20M13.pdf.jpg9d9f641fd1f1a84afec9259d23db7b04MD54open accessCarta de Autorización M13.pdf.jpgCarta de Autorización M13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9474http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66371/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20M13.pdf.jpg6acfb9edc1971d701e4048d3dc7aea20MD55open access10554/66371oai:repository.javeriana.edu.co:10554/663712024-02-07 03:01:59.341Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=