Análisis de la efectividad de las estrategias implementadas por el área de mercadeo en la empresa británica Mulberry Group Plc., para aumentar sus ventas, mediante un proceso de consultoría externa
El propósito de este artículo es comprender el papel que juega el proceso de consultoría, al momento de diseñar estrategias enfocadas en solucionar los problemas que puede enfrentar una firma de moda de lujo. También trata de explicar cómo los diferentes factores externos afectan la capacidad de dif...
- Autores:
-
Aristizábal Flórez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63261
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63261
- Palabra clave:
- Industria del lujo
Moda
Consultoría
Tendencias
Marketing
Luxury industry
Fashion
Consulting
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Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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El propósito de este artículo es comprender el papel que juega el proceso de consultoría, al momento de diseñar estrategias enfocadas en solucionar los problemas que puede enfrentar una firma de moda de lujo. También trata de explicar cómo los diferentes factores externos afectan la capacidad de diferenciarse en un mercado altamente competitivo, donde la estacionalidad y la innovación son factores clave que se requieren para prosperar. De igual manera, esta investigación ilustra a través de un estudio de caso, la situación actual del área de marketing de la empresa Mulberry Group Plc., utilizando un análisis DAFO cruzado, y evalúa su posición competitiva frente a otras firmas por medio del benchmarking. Por último, trata de identificar qué drivers de consumo son los que más han impactado en esta industria en los últimos años. Los datos que se utilizaron provienen principalmente de informes de empresas, artículos de investigación y tendencias globales y el método para analizar la información fue principalmente un enfoque cualitativo. Este estudio destaca cuáles son los requisitos más importantes para que una marca de lujo tenga éxito en el mercado y desarrolle una ventaja competitiva, los cuales se resumen en atributos como una herencia de marca única y un factor de sueño que se pueda comunicar al cliente de manera convincente. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Perez, Juan MaríaAristizábal Flórez, María AlejandraReino Unido2000-2022Birmingham (Reino Unido)Brístol (Reino Unido)Cardiff (Reino Unido)Edimburgo (Reino Unido)Glasgow (Reino Unido)Leeds (Reino Unido)Liverpool (Reino Unido)Londres (Reino Unido)Mánchester (Reino Unido)Newcastle (Reino Unido)Nottingham (Reino Unido)Portsmouth (Reino Unido)2023-02-06T14:47:47Z2023-02-06T14:47:47Z2022-11-25http://hdl.handle.net/10554/63261instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl propósito de este artículo es comprender el papel que juega el proceso de consultoría, al momento de diseñar estrategias enfocadas en solucionar los problemas que puede enfrentar una firma de moda de lujo. También trata de explicar cómo los diferentes factores externos afectan la capacidad de diferenciarse en un mercado altamente competitivo, donde la estacionalidad y la innovación son factores clave que se requieren para prosperar. De igual manera, esta investigación ilustra a través de un estudio de caso, la situación actual del área de marketing de la empresa Mulberry Group Plc., utilizando un análisis DAFO cruzado, y evalúa su posición competitiva frente a otras firmas por medio del benchmarking. Por último, trata de identificar qué drivers de consumo son los que más han impactado en esta industria en los últimos años. Los datos que se utilizaron provienen principalmente de informes de empresas, artículos de investigación y tendencias globales y el método para analizar la información fue principalmente un enfoque cualitativo. Este estudio destaca cuáles son los requisitos más importantes para que una marca de lujo tenga éxito en el mercado y desarrolle una ventaja competitiva, los cuales se resumen en atributos como una herencia de marca única y un factor de sueño que se pueda comunicar al cliente de manera convincente.This paper aims to understand the role that a consulting process plays when tackling the strategic challenges that a luxury fashion firm has to face. It also addresses how different external factors affect the ability to differentiate itself in a highly competitive market, where seasonality and innovation are key factors required to thrive. This research illustrates the current situation of the marketing area of the company Mulberry Group Plc., through a crossed swot analysis, and evaluates its competitive position against other firms through benchmarking. Finally, it tries to identify which consumption drivers are the ones that have impacted this industry the most in recent years. The data that was used, is sourced predominantly from company reports, research papers, and global trends, and the method for analyzing the information was mainly a qualitative approach. This study highlights what are the most important requirements for a luxury brand to succeed in the market and develop a competitive advantage, which can be summarized in a unique brand heritage and a dream factor that can be communicated to the customer in a convincing manner.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIndustria del lujoModaConsultoríaTendenciasMarketingLuxury industryFashionConsultingTrendsMarketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIndustria de la modaEstrategias de mercadeoModaAnálisis de la efectividad de las estrategias implementadas por el área de mercadeo en la empresa británica Mulberry Group Plc., para aumentar sus ventas, mediante un proceso de consultoría externaAnalysis of the effectiveness that the strategies implemented by the marketing area in the British company Mulberry Group Plc. , had in order to increase its sales, through an external consulting processTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado María Alejandra Aristizábal Flórez.pdfTrabajo de grado María Alejandra Aristizábal Flórez.pdfDocumentoapplication/pdf3116319http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63261/1/Trabajo%20de%20grado%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Aristiz%c3%a1bal%20Fl%c3%b3rez.pdf4631ddc0bd36b013f3d68690300fe5a3MD51open accessCarta de autorización_ María alejandra Aristizábal.pdfCarta de autorización_ María alejandra Aristizábal.pdfLicencia de usoapplication/pdf738925http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63261/7/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n_%20Mar%c3%ada%20alejandra%20Aristiz%c3%a1bal.pdf12b3ee64a443217c6fb941385531c990MD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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