Análisis de la efectividad de las estrategias implementadas por el área de mercadeo en la empresa británica Mulberry Group Plc., para aumentar sus ventas, mediante un proceso de consultoría externa

El propósito de este artículo es comprender el papel que juega el proceso de consultoría, al momento de diseñar estrategias enfocadas en solucionar los problemas que puede enfrentar una firma de moda de lujo. También trata de explicar cómo los diferentes factores externos afectan la capacidad de dif...

Full description

Autores:
Aristizábal Flórez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63261
Palabra clave:
Industria del lujo
Moda
Consultoría
Tendencias
Marketing
Luxury industry
Fashion
Consulting
Trends
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la moda
Estrategias de mercadeo
Moda
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este artículo es comprender el papel que juega el proceso de consultoría, al momento de diseñar estrategias enfocadas en solucionar los problemas que puede enfrentar una firma de moda de lujo. También trata de explicar cómo los diferentes factores externos afectan la capacidad de diferenciarse en un mercado altamente competitivo, donde la estacionalidad y la innovación son factores clave que se requieren para prosperar. De igual manera, esta investigación ilustra a través de un estudio de caso, la situación actual del área de marketing de la empresa Mulberry Group Plc., utilizando un análisis DAFO cruzado, y evalúa su posición competitiva frente a otras firmas por medio del benchmarking. Por último, trata de identificar qué drivers de consumo son los que más han impactado en esta industria en los últimos años. Los datos que se utilizaron provienen principalmente de informes de empresas, artículos de investigación y tendencias globales y el método para analizar la información fue principalmente un enfoque cualitativo. Este estudio destaca cuáles son los requisitos más importantes para que una marca de lujo tenga éxito en el mercado y desarrolle una ventaja competitiva, los cuales se resumen en atributos como una herencia de marca única y un factor de sueño que se pueda comunicar al cliente de manera convincente.