Del mito al monstruo : una teoría sobre el amor
Toda relación de pareja es una renuncia a la individualidad y de aquella pérdida nace un nuevo ser el cual ha sido llamado monstruo. En este vídeo ensayo Juanita y Christian, pareja y artistas, reflexionan después de siete años de relación sobre el sentido de su amor, el tiempo y la convivencia. Est...
- Autores:
-
Pérez Vanegas, Juanita
Murillo Roa, Christian Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60570
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60570
- Palabra clave:
- Amor
Relación
Monstruo
Ensayo audiovisual
Individuo
Love
Relationship
Monster
Audiovisual essay
Individual
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Amor - Aspectos artísticos - Bogotá (Colombia)
Relaciones de pareja - Bogotá (Colombia)
Amor en el arte - Bogotá (Colombia)
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Toda relación de pareja es una renuncia a la individualidad y de aquella pérdida nace un nuevo ser el cual ha sido llamado monstruo. En este vídeo ensayo Juanita y Christian, pareja y artistas, reflexionan después de siete años de relación sobre el sentido de su amor, el tiempo y la convivencia. Esta búsqueda los encara con su familia, el destino, la noción de alma gemela y su profesión, al cuestionar las obras de parejas y pares como Ulay y Marina Abramović, y, Christo y Jeanne Claude, para quienes, al igual que ellos, la relación de pareja y de trabajo son indivisibles. Vale señalar que, en el caso de Juanita y Christian, el monstruo se hace tangible, es mutable y sobrevive gracias a su constante unión. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Álvarez, Juan CamiloMcCormick Ramírez, AlexandraPérez Vanegas, JuanitaMurillo Roa, Christian FelipeChávez, Juan TomásDurán Castro, MauricioPiñeros, DiegoAmérica CentralAmérica del NorteAmérica del SurAmérica Latina1940-2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-07-06T15:53:46Z2022-07-06T15:53:46Z2022-06-13http://hdl.handle.net/10554/60570instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coToda relación de pareja es una renuncia a la individualidad y de aquella pérdida nace un nuevo ser el cual ha sido llamado monstruo. En este vídeo ensayo Juanita y Christian, pareja y artistas, reflexionan después de siete años de relación sobre el sentido de su amor, el tiempo y la convivencia. Esta búsqueda los encara con su familia, el destino, la noción de alma gemela y su profesión, al cuestionar las obras de parejas y pares como Ulay y Marina Abramović, y, Christo y Jeanne Claude, para quienes, al igual que ellos, la relación de pareja y de trabajo son indivisibles. Vale señalar que, en el caso de Juanita y Christian, el monstruo se hace tangible, es mutable y sobrevive gracias a su constante unión.Every relationship of a couple is a renunciation of individuality and from that loss is born a new being which has been called a monster. In this video essay Juanita and Christian, couple and artists, reflect after seven years of relationship on the meaning of their love, time, and coexistence. This search faces them with their family, destiny, the notion of a soul mate, and their profession, by questioning the works of couples like Ulay and Marina Abramović, and, Christo and Jeanne Claude, for whom, like them, the relationship of couples and work are indivisible. It is worth noting that, in the case of Juanita and Christian, the monster becomes tangible, is mutable, and survives thanks to its constant union.Maestro (a) en Artes VisualesComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesComunicación SocialFacultad de ArtesFacultad de Comunicación y LenguajeAmorRelaciónMonstruoEnsayo audiovisualIndividuoLoveRelationshipMonsterAudiovisual essayIndividualArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasAmor - Aspectos artísticos - Bogotá (Colombia)Relaciones de pareja - Bogotá (Colombia)Amor en el arte - Bogotá (Colombia)Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasDel mito al monstruo : una teoría sobre el amorFrom myth to monster : a theory about loveTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDEL MITO AL MONSTRUO_UNA TEORIA SOBRE EL AMOR.pdfDEL MITO AL MONSTRUO_UNA TEORIA SOBRE EL AMOR.pdfDocumentoapplication/pdf36372179http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60570/3/DEL%20MITO%20AL%20MONSTRUO_UNA%20TEORIA%20SOBRE%20EL%20AMOR.pdf1d600c8b1ab428953b4426a0efce0527MD53open accessAUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfLicencia de usoapplication/pdf3009240http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60570/4/AUTORIZACIO%cc%81N.pdf7127245e50a76f1695cecd060698d403MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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