Las metáforas de comunicación como metáforas que cobran realidad

En el paisaje teórico relativo a la comunicación, la noción de metáfora parece manifestarse y producir efectos en todas las dimensiones de la comunicación que sucesivamente se dan en el campo de la investigación: la significación, la relación, la cognición. La metáfora se presenta a la vez como un c...

Full description

Autores:
Meunier, Jean Pierrer; Université catholique de Louvain
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28517
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5537
http://hdl.handle.net/10554/28517
Palabra clave:
null
Teoría de comunicación; Metáfora; Dimensiones de la comunicación
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el paisaje teórico relativo a la comunicación, la noción de metáfora parece manifestarse y producir efectos en todas las dimensiones de la comunicación que sucesivamente se dan en el campo de la investigación: la significación, la relación, la cognición. La metáfora se presenta a la vez como un concepto iluminador y un concepto apra iluminar, como un concepto capaz de esclarecer toda clase de relaciones concretas de comunicación.