El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad
Planteamiento de un modelo teórico que estudia el musical en el cine. Para esto, se hizo un recuento histórico del género, en donde se resaltan los films, directores y personalidades más importantes de cada década. También se definió al musical, explicando el surgimiento de los géneros en el cine. E...
- Autores:
-
Medina Sánchez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14675
- Palabra clave:
- Películas musicales
Musical films
Cine
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e2bbb6929a4b9ca8f4d3eb0ee2539cd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14675 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
title |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
spellingShingle |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad Películas musicales Musical films Cine Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
title_full |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
title_fullStr |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
title_full_unstemmed |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
title_sort |
El musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Sánchez, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calderón Bolaños, Héctor Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Sánchez, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Películas musicales |
topic |
Películas musicales Musical films Cine Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Musical films |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cine Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Planteamiento de un modelo teórico que estudia el musical en el cine. Para esto, se hizo un recuento histórico del género, en donde se resaltan los films, directores y personalidades más importantes de cada década. También se definió al musical, explicando el surgimiento de los géneros en el cine. En un segundo lugar, se hizo una delimitación y explicación de las siete categorías de análisis propuestas para el modelo, en donde, con el apoyo de diferentes autores, se explica la importancia de cada una de ellas: Subgéneros del musical, casting, estructura narrativa, dirección de arte, tecnología, banda sonora y coreografías. Más adelante, se ponen en práctica estas secciones y el musical es comparado, según dos variables. Los parámetros que se definieron y los dos momentos históricos seleccionados: años cincuenta y primera década del siglo XXI. Para terminar se hizo un ejercicio práctico aplicando las categorías definidas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:27:35Z 2016-03-29T16:55:56Z 2020-04-16T23:20:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:27:35Z 2016-03-29T16:55:56Z 2020-04-16T23:20:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14675 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14675 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337983611928576 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Bolaños, Héctor AndrésMedina Sánchez, María Alejandra2015-02-02T17:27:35Z2016-03-29T16:55:56Z2020-04-16T23:20:33Z2015-02-02T17:27:35Z2016-03-29T16:55:56Z2020-04-16T23:20:33Z2013http://hdl.handle.net/10554/14675instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPlanteamiento de un modelo teórico que estudia el musical en el cine. Para esto, se hizo un recuento histórico del género, en donde se resaltan los films, directores y personalidades más importantes de cada década. También se definió al musical, explicando el surgimiento de los géneros en el cine. En un segundo lugar, se hizo una delimitación y explicación de las siete categorías de análisis propuestas para el modelo, en donde, con el apoyo de diferentes autores, se explica la importancia de cada una de ellas: Subgéneros del musical, casting, estructura narrativa, dirección de arte, tecnología, banda sonora y coreografías. Más adelante, se ponen en práctica estas secciones y el musical es comparado, según dos variables. Los parámetros que se definieron y los dos momentos históricos seleccionados: años cincuenta y primera década del siglo XXI. Para terminar se hizo un ejercicio práctico aplicando las categorías definidas.Proposal of a theoretical model that studies the musical film. A historical account of genres was made, in which films, directors and major personalities of each decade where highlighted. Musical genre was also defined by explaining the emergence of genres in film. In the second place, there was a definition and explanation of the seven categories of analysis proposed for the model, which, supported by different authors, explain the importance of each: musical subgenres, casting, narrative structure, art direction, technology, soundtrack and choreography. Later, these sections are used and the musical is compared, according to two variables. The parameters that were defined and the two historical moments that were selected were: the decade of the fifties and the first decade of the XXI century. Finally a practical exercise was made applying the defined categories.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePelículas musicalesMusical filmsCineComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEl musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis10554/14675oai:repository.javeriana.edu.co:10554/146752022-05-02 16:55:23.997Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |