La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales

O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Analisa-se um questionário feito com 311 estudantes de...

Full description

Autores:
Cabra Torres, Fabiola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26487
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358
http://hdl.handle.net/10554/26487
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e2a2574a2e881718f85412547a44d3d2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26487
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabra Torres, Fabiola2020-04-16T18:33:18Z2020-04-16T18:33:18Z2008-12-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33582027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26487O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Analisa-se um questionário feito com 311 estudantes de 2 centros educativos espanhóis. Destacam-se aspectos da qualidade da avaliação reconhecidos como relevantes, tais como: legitimidade e garantias de procedimento das avaliações, as orientações, a claridade da informação, e a entrega dos resultados como feedback.El presente estudio explora los atributos de la calidad del proceso de evaluación desde la perspectiva de los estudiantes en el marco ofrecido por el conjunto de estándares profesionales propuestos por el Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. En el análisis de un cuestionario aplicado a una muestra de 311 estudiantes de dos centros educativos españoles, se destacan aspectos de la calidad de la evaluación reconocidos como relevantes, tales como: la legitimidad y las garantías procedimentales de la evaluación; las orientaciones, la claridad de la información y la entrega de resultados como retroalimentación.The study explores the quality attributes in the assessment process from the students’ perspective outlined by the group of professional standards proposed by the Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. The analysis of a questionnaire applied to a sample of 311 students from two schools in Spain illustrated relevant quality evaluation aspects such as: legitimacy and assessment procedure warrantees, orientations, clarity of information, and presentation of results as feedback.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358/2563Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1 Núm. 1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 1 No 1Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1 No 1Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 1 n. 1La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionalesA Qualidade da Avaliação de Estudantes: Uma Análise Desde Padrões ProfissionaisQuality in Student Assesment: An Analysis from Professional Standardshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/26487oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264872023-03-29 12:40:30.89Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
dc.title.por.fl_str_mv A Qualidade da Avaliação de Estudantes: Uma Análise Desde Padrões Profissionais
dc.title.english.eng.fl_str_mv Quality in Student Assesment: An Analysis from Professional Standards
title La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
spellingShingle La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
title_short La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
title_full La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
title_fullStr La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
title_full_unstemmed La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
title_sort La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
dc.creator.fl_str_mv Cabra Torres, Fabiola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabra Torres, Fabiola
description O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Analisa-se um questionário feito com 311 estudantes de 2 centros educativos espanhóis. Destacam-se aspectos da qualidade da avaliação reconhecidos como relevantes, tais como: legitimidade e garantias de procedimento das avaliações, as orientações, a claridade da informação, e a entrega dos resultados como feedback.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:18Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26487
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358
http://hdl.handle.net/10554/26487
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358/2563
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1 Núm. 1
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 1 No 1
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1 No 1
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 1 n. 1
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671249229709312