La cantaleta de la educación
El artículo es una reflexión sobre la importancia de exponer a los estudiantes de los últimos años del bachillerato a una lectura cualificada de entre cuatro y seis libros por año y luego a redactar reflexiones breves sobre cada una de las susodichas lecturas, antes que limitarse a pensar en conteni...
- Autores:
-
Pombo, Juan Manuel; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27640
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2572
http://hdl.handle.net/10554/27640
- Palabra clave:
- null
Curricula. Educational reform.
null
null
Currículo; Reforma Educativa; Pedagogía; Lectura; Redacción;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e24a7f7c8909daffb877d9df1a324dc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27640 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullPombo, Juan Manuel; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:38:56Z2020-04-15T19:16:25Z2018-02-24T15:38:56Z2020-04-15T19:16:25Z2010-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25722027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27640El artículo es una reflexión sobre la importancia de exponer a los estudiantes de los últimos años del bachillerato a una lectura cualificada de entre cuatro y seis libros por año y luego a redactar reflexiones breves sobre cada una de las susodichas lecturas, antes que limitarse a pensar en contenidos específicos del currículo entendido éste como listas de libros de lectura obligatoria. Se sugiere, además, reclutar recién graduados universitarios entusiastas y de buen desempeño en las respectivas carreras como profesores de bachillerato de las distintas materias en la educación pública y/o privada aunque no tengan maestría o formación previa como pedagogos.The idea behind this article is to highlight the importance for junior and senior high school students to undertake the conscientious reading of four to six books per year and acquiring the skills necessary to draft brief, clear, and coherent reflections on the former rather than sticking to the compulsory reading of specific (and usually long) curricular lists and contents. The article also suggests recruiting enthusiastic bachelor graduates with good academic records in their respective professional areas as high school teachers even if they don’t have an ma or a teacher’s degree.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2572/1840Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 428-431Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 428-431nullCurricula. Educational reform.nullnullCurrículo; Reforma Educativa; Pedagogía; Lectura; Redacción;nullLa cantaleta de la educaciónCurricular Reforms: The same Old Storynullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/27640oai:repository.javeriana.edu.co:10554/276402023-03-29 14:08:58.894Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cantaleta de la educación |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Curricular Reforms: The same Old Story |
title |
La cantaleta de la educación |
spellingShingle |
La cantaleta de la educación null Curricula. Educational reform. null null Currículo; Reforma Educativa; Pedagogía; Lectura; Redacción; null |
title_short |
La cantaleta de la educación |
title_full |
La cantaleta de la educación |
title_fullStr |
La cantaleta de la educación |
title_full_unstemmed |
La cantaleta de la educación |
title_sort |
La cantaleta de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Pombo, Juan Manuel; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pombo, Juan Manuel; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Curricula. Educational reform. null |
topic |
null Curricula. Educational reform. null null Currículo; Reforma Educativa; Pedagogía; Lectura; Redacción; null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Currículo; Reforma Educativa; Pedagogía; Lectura; Redacción; null |
description |
El artículo es una reflexión sobre la importancia de exponer a los estudiantes de los últimos años del bachillerato a una lectura cualificada de entre cuatro y seis libros por año y luego a redactar reflexiones breves sobre cada una de las susodichas lecturas, antes que limitarse a pensar en contenidos específicos del currículo entendido éste como listas de libros de lectura obligatoria. Se sugiere, además, reclutar recién graduados universitarios entusiastas y de buen desempeño en las respectivas carreras como profesores de bachillerato de las distintas materias en la educación pública y/o privada aunque no tengan maestría o formación previa como pedagogos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:38:56Z 2020-04-15T19:16:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:38:56Z 2020-04-15T19:16:25Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2572 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27640 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2572 http://hdl.handle.net/10554/27640 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2572/1840 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 428-431 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 428-431 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337662633377792 |