Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes
El presente trabajo expone la creación de una guía y proceso para realizar una estrategia de audio branding. Se inicia exponiendo los diferentes conceptos base del marketing, del branding y del audio branding, llegando de manera congruente a la explicación de mi propuesta de cómo debería hacerse un...
- Autores:
-
Vargas Noguera, Jesua Santiago Narayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63148
- Palabra clave:
- Marketing
Audio branding
Identidad sonora
Marketing
Audio branding
Sound identity
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
Estrategias de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e20942ec85b8b54e2c4a0e90d8a8ff22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63148 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Sound identity : tell me how it sounds and I will tell you what you sell |
title |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
spellingShingle |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes Marketing Audio branding Identidad sonora Marketing Audio branding Sound identity Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Mercadeo por internet Estrategias de mercadeo |
title_short |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
title_full |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
title_fullStr |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
title_full_unstemmed |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
title_sort |
Identidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendes |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Noguera, Jesua Santiago Narayana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Reina, Hector Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Noguera, Jesua Santiago Narayana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Otalora Baquero, Manuel Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Audio branding Identidad sonora |
topic |
Marketing Audio branding Identidad sonora Marketing Audio branding Sound identity Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Mercadeo por internet Estrategias de mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Audio branding Sound identity |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Mercadeo por internet Estrategias de mercadeo |
description |
El presente trabajo expone la creación de una guía y proceso para realizar una estrategia de audio branding. Se inicia exponiendo los diferentes conceptos base del marketing, del branding y del audio branding, llegando de manera congruente a la explicación de mi propuesta de cómo debería hacerse un proceso de identidad sonora. Una vez finalizado y explicado el modelo que propongo, se tomará la marca Gula como el caso concreto de aplicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-30T20:41:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-30T20:41:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63148 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63148 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/1/TG-Vargas%20Noguera%20Jesua%20Santiago%20Narayana.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/2/Carta_de_autorizacion%20Santiago%20Vargas%20Noguera.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/4/TG-Vargas%20Noguera%20Jesua%20Santiago%20Narayana.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/5/Carta_de_autorizacion%20Santiago%20Vargas%20Noguera.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 3346bf2f6468e521eaca076d543889ab 5f431b5cb1d6cccf9baee95ba3cbc700 1f3912506076710ba7828f5c9946603b 54f54a74f1a1a294584762ad4a8a3b92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671036376121344 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Reina, Hector MauricioVargas Noguera, Jesua Santiago NarayanaOtalora Baquero, Manuel Antonio2023-01-30T20:41:31Z2023-01-30T20:41:31Z2022-12-02http://hdl.handle.net/10554/63148instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo expone la creación de una guía y proceso para realizar una estrategia de audio branding. Se inicia exponiendo los diferentes conceptos base del marketing, del branding y del audio branding, llegando de manera congruente a la explicación de mi propuesta de cómo debería hacerse un proceso de identidad sonora. Una vez finalizado y explicado el modelo que propongo, se tomará la marca Gula como el caso concreto de aplicación.The current work exposes the development of a guide and process to perform an audio branding strategy. It begins by exposing the different basic concepts of marketing, branding and audio branding, arriving, in a congruent way, to the explanation of my proposal of how a sound identity process should be done. Once the model I proposed is finished and explained the Gula brand will be taken as the concrete case of application.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketingAudio brandingIdentidad sonoraMarketingAudio brandingSound identityComunicación social - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeoMercadeo por internetEstrategias de mercadeoIdentidad sonora : dime cómo suenas y te diré qué vendesSound identity : tell me how it sounds and I will tell you what you sellTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG-Vargas Noguera Jesua Santiago Narayana.pdfTG-Vargas Noguera Jesua Santiago Narayana.pdfDocumentoapplication/pdf647727http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/1/TG-Vargas%20Noguera%20Jesua%20Santiago%20Narayana.pdf3346bf2f6468e521eaca076d543889abMD51open accessCarta_de_autorizacion Santiago Vargas Noguera.pdfCarta_de_autorizacion Santiago Vargas Noguera.pdfLicencia de usoapplication/pdf125070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/2/Carta_de_autorizacion%20Santiago%20Vargas%20Noguera.pdf5f431b5cb1d6cccf9baee95ba3cbc700MD52open accessTHUMBNAILTG-Vargas Noguera Jesua Santiago Narayana.pdf.jpgTG-Vargas Noguera Jesua Santiago Narayana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4319http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/4/TG-Vargas%20Noguera%20Jesua%20Santiago%20Narayana.pdf.jpg1f3912506076710ba7828f5c9946603bMD54open accessCarta_de_autorizacion Santiago Vargas Noguera.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Santiago Vargas Noguera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6792http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63148/5/Carta_de_autorizacion%20Santiago%20Vargas%20Noguera.pdf.jpg54f54a74f1a1a294584762ad4a8a3b92MD55open access10554/63148oai:repository.javeriana.edu.co:10554/631482023-01-31 03:04:28.019Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |