Estrategias de growth hacking en startups
La manera tradicional de hacer mercadeo ha comenzado a quedar obsoleta para las nuevas empresas emergentes conocidas como startups que además de lograr unas altas tasas de crecimiento se caracterizan también por estar en un entorno de alta incertidumbre y de no contar con una gran cantidad de recurs...
- Autores:
-
Martinez Hoyos, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58099
- Palabra clave:
- Growth hacking
Startups
Mercadeo digital
Growth hacking
Startups
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e1ccfe49f7596b2796994007f9f977eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58099 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de growth hacking en startups |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Growth hacking strategies in startups |
title |
Estrategias de growth hacking en startups |
spellingShingle |
Estrategias de growth hacking en startups Growth hacking Startups Mercadeo digital Growth hacking Startups Digital marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Emprendimiento - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Estrategias de growth hacking en startups |
title_full |
Estrategias de growth hacking en startups |
title_fullStr |
Estrategias de growth hacking en startups |
title_full_unstemmed |
Estrategias de growth hacking en startups |
title_sort |
Estrategias de growth hacking en startups |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Hoyos, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salgado Torres, Paola Ximena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Hoyos, Juan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Growth hacking Startups Mercadeo digital |
topic |
Growth hacking Startups Mercadeo digital Growth hacking Startups Digital marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Emprendimiento - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Growth hacking Startups Digital marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Emprendimiento - Bogotá (Colombia) |
description |
La manera tradicional de hacer mercadeo ha comenzado a quedar obsoleta para las nuevas empresas emergentes conocidas como startups que además de lograr unas altas tasas de crecimiento se caracterizan también por estar en un entorno de alta incertidumbre y de no contar con una gran cantidad de recursos, es debido a esto que la creatividad, el análisis de datos y la tecnología se unen para dar surgimiento al growth hacking, la nueva forma de hacer mercadeo para este tipo de compañías; la presente investigación profundizara en este concepto, porque es importante incluirlo en las estrategias de las empresas emergentes, cual es la manera correcta en la que una organización debería implementarlo, como se mide su impacto y como lo han implementado otras organizaciones de alto impacto como Airbnb, Uber y TodosComemos |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-02T12:52:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-02T12:52:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58099 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58099 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/1/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/5/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/6/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/7/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/8/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81c407b02e7b62824169b4fc38ce6ff9 61a1c8695fd99f729b352802367f53bf 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 50535b7fb5d2e02c5354b40f3477266c be6fd6e4b8d3136d293516085b684f3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338102828728320 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salgado Torres, Paola XimenaMartinez Hoyos, Juan SebastianColombiaBogotá (Colombia)2021-12-02T12:52:08Z2021-12-02T12:52:08Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10554/58099instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa manera tradicional de hacer mercadeo ha comenzado a quedar obsoleta para las nuevas empresas emergentes conocidas como startups que además de lograr unas altas tasas de crecimiento se caracterizan también por estar en un entorno de alta incertidumbre y de no contar con una gran cantidad de recursos, es debido a esto que la creatividad, el análisis de datos y la tecnología se unen para dar surgimiento al growth hacking, la nueva forma de hacer mercadeo para este tipo de compañías; la presente investigación profundizara en este concepto, porque es importante incluirlo en las estrategias de las empresas emergentes, cual es la manera correcta en la que una organización debería implementarlo, como se mide su impacto y como lo han implementado otras organizaciones de alto impacto como Airbnb, Uber y TodosComemosThe traditional way of marketing has begun to become obsolete for the new emerging companies known as startups that in addition to achieving high growth rates are also characterized by operating in an environment of high uncertainty and not having sufficient resources, it is because of this that creativity, data analysis and technology come together to give rise to growth hacking, the new way of marketing for this type of companies; This research will respond to incognites such as why it is important to include it in the strategies of emerging companies, what is the right way in which an organization should implement it, how to measure its impact and how other high impact organizations such as Airbnb, Uber and TodosComemos have implemented itAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGrowth hackingStartupsMercadeo digitalGrowth hackingStartupsDigital marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Emprendimiento - Bogotá (Colombia)Estrategias de growth hacking en startupsGrowth hacking strategies in startupsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEstrategias de growth hacking en startups.pdfEstrategias de growth hacking en startups.pdfDocumentoapplication/pdf667132http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/1/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf81c407b02e7b62824169b4fc38ce6ff9MD51open accessCarta-de-autorizacion firmada.pdfCarta-de-autorizacion firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf169375http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/5/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf61a1c8695fd99f729b352802367f53bfMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILEstrategias de growth hacking en startups.pdf.jpgEstrategias de growth hacking en startups.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7973http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/7/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf.jpg50535b7fb5d2e02c5354b40f3477266cMD57open accessCarta-de-autorizacion firmada.pdf.jpgCarta-de-autorizacion firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6674http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/8/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf.jpgbe6fd6e4b8d3136d293516085b684f3bMD58open access10554/58099oai:repository.javeriana.edu.co:10554/580992022-05-03 10:07:57.571Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |