Estrategias de growth hacking en startups

La manera tradicional de hacer mercadeo ha comenzado a quedar obsoleta para las nuevas empresas emergentes conocidas como startups que además de lograr unas altas tasas de crecimiento se caracterizan también por estar en un entorno de alta incertidumbre y de no contar con una gran cantidad de recurs...

Full description

Autores:
Martinez Hoyos, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58099
Palabra clave:
Growth hacking
Startups
Mercadeo digital
Growth hacking
Startups
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e1ccfe49f7596b2796994007f9f977eb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58099
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de growth hacking en startups
dc.title.english.spa.fl_str_mv Growth hacking strategies in startups
title Estrategias de growth hacking en startups
spellingShingle Estrategias de growth hacking en startups
Growth hacking
Startups
Mercadeo digital
Growth hacking
Startups
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
title_short Estrategias de growth hacking en startups
title_full Estrategias de growth hacking en startups
title_fullStr Estrategias de growth hacking en startups
title_full_unstemmed Estrategias de growth hacking en startups
title_sort Estrategias de growth hacking en startups
dc.creator.fl_str_mv Martinez Hoyos, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salgado Torres, Paola Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martinez Hoyos, Juan Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Growth hacking
Startups
Mercadeo digital
topic Growth hacking
Startups
Mercadeo digital
Growth hacking
Startups
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Growth hacking
Startups
Digital marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
description La manera tradicional de hacer mercadeo ha comenzado a quedar obsoleta para las nuevas empresas emergentes conocidas como startups que además de lograr unas altas tasas de crecimiento se caracterizan también por estar en un entorno de alta incertidumbre y de no contar con una gran cantidad de recursos, es debido a esto que la creatividad, el análisis de datos y la tecnología se unen para dar surgimiento al growth hacking, la nueva forma de hacer mercadeo para este tipo de compañías; la presente investigación profundizara en este concepto, porque es importante incluirlo en las estrategias de las empresas emergentes, cual es la manera correcta en la que una organización debería implementarlo, como se mide su impacto y como lo han implementado otras organizaciones de alto impacto como Airbnb, Uber y TodosComemos
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T12:52:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T12:52:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58099
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58099
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/1/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/5/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/7/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/8/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81c407b02e7b62824169b4fc38ce6ff9
61a1c8695fd99f729b352802367f53bf
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
50535b7fb5d2e02c5354b40f3477266c
be6fd6e4b8d3136d293516085b684f3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338102828728320
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salgado Torres, Paola XimenaMartinez Hoyos, Juan SebastianColombiaBogotá (Colombia)2021-12-02T12:52:08Z2021-12-02T12:52:08Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10554/58099instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa manera tradicional de hacer mercadeo ha comenzado a quedar obsoleta para las nuevas empresas emergentes conocidas como startups que además de lograr unas altas tasas de crecimiento se caracterizan también por estar en un entorno de alta incertidumbre y de no contar con una gran cantidad de recursos, es debido a esto que la creatividad, el análisis de datos y la tecnología se unen para dar surgimiento al growth hacking, la nueva forma de hacer mercadeo para este tipo de compañías; la presente investigación profundizara en este concepto, porque es importante incluirlo en las estrategias de las empresas emergentes, cual es la manera correcta en la que una organización debería implementarlo, como se mide su impacto y como lo han implementado otras organizaciones de alto impacto como Airbnb, Uber y TodosComemosThe traditional way of marketing has begun to become obsolete for the new emerging companies known as startups that in addition to achieving high growth rates are also characterized by operating in an environment of high uncertainty and not having sufficient resources, it is because of this that creativity, data analysis and technology come together to give rise to growth hacking, the new way of marketing for this type of companies; This research will respond to incognites such as why it is important to include it in the strategies of emerging companies, what is the right way in which an organization should implement it, how to measure its impact and how other high impact organizations such as Airbnb, Uber and TodosComemos have implemented itAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGrowth hackingStartupsMercadeo digitalGrowth hackingStartupsDigital marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Emprendimiento - Bogotá (Colombia)Estrategias de growth hacking en startupsGrowth hacking strategies in startupsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEstrategias de growth hacking en startups.pdfEstrategias de growth hacking en startups.pdfDocumentoapplication/pdf667132http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/1/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf81c407b02e7b62824169b4fc38ce6ff9MD51open accessCarta-de-autorizacion firmada.pdfCarta-de-autorizacion firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf169375http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/5/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf61a1c8695fd99f729b352802367f53bfMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILEstrategias de growth hacking en startups.pdf.jpgEstrategias de growth hacking en startups.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7973http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/7/Estrategias%20de%20growth%20hacking%20en%20startups.pdf.jpg50535b7fb5d2e02c5354b40f3477266cMD57open accessCarta-de-autorizacion firmada.pdf.jpgCarta-de-autorizacion firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6674http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58099/8/Carta-de-autorizacion%20firmada.pdf.jpgbe6fd6e4b8d3136d293516085b684f3bMD58open access10554/58099oai:repository.javeriana.edu.co:10554/580992022-05-03 10:07:57.571Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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