Parque integral de carga para Bogotá
El presente Proyecto de Grado plantea una alternativa a la logística de la carga como equipamiento metropolitano dentro de estrategias de planificación urbano regional, aportando a nivel funcional, una reflexión, una posición crítica y unas recomendaciones sobre la importancia que tienen dichos cent...
- Autores:
-
Ramírez Lozano, David Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20789
- Palabra clave:
- Transporte de carga
Diseño urbano
Equipamiento urbano
Espacio público
Espacios de permanencia
Loading transport
Urban desing
Urban planning
Public space
Spaces of stay
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Transporte de carga - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente Proyecto de Grado plantea una alternativa a la logística de la carga como equipamiento metropolitano dentro de estrategias de planificación urbano regional, aportando a nivel funcional, una reflexión, una posición crítica y unas recomendaciones sobre la importancia que tienen dichos centros en el sistema de carga en el país. Para la propuesta del proyecto, se utilizará como metodología de análisis en tres escalas, y sobre ellas se analizarán los efectos y la influencia que ejercen los parques logísticos de carga, para responder al ámbito de intervención en el territorio. El proyecto está circunscrito a un proyecto urbano definido por el planteamiento de alternativas de localización para una red de centros logísticos en ciudades que así lo necesiten apoyado en las redes de distribución de carga por carretera en Colombia. La conformación de un centro logístico de carga especializado debe reunir todas las áreas que estructuran las actividades productivas afines para Bogotá y como complemento de la red centros logísticos del ámbito metropolitano y en última instancia una estrategia de planificación que favorezca la competitividad territorial en la ciudad. |
---|