Mimética : productos de moda transformables

El objetivo general del proyecto era el desarrollar productos de moda de fácil, rápida y cómoda transformación, que contribuyeran a facilitarle la vida a las mujeres bogotanas contemporáneas en su diario vivir, a la hora de tener que cambiar de actividad, adaptándolos a las actividades que ellas rea...

Full description

Autores:
Lüchau Villegas, Caroline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4083
Palabra clave:
Diseño de moda
Prendas de vestir para mujeres
Mujeres
Desarrollo de nuevos productos
Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description El objetivo general del proyecto era el desarrollar productos de moda de fácil, rápida y cómoda transformación, que contribuyeran a facilitarle la vida a las mujeres bogotanas contemporáneas en su diario vivir, a la hora de tener que cambiar de actividad, adaptándolos a las actividades que ellas realizan y el contexto en el que se encuentran. Este proyecto hace parte de los múltiples roles y actividades que las mujeres del siglo XXI tienen que cumplir en su día a día. Para el desarrollo de esta investigación se hizo una entrevista a 50 mujeres que cumplían con el perfil seleccionado, el cual sirvió como punto de partida para empezar a hacer más investigaciones profundas sobre estas mujeres y llegar a conclusiones y parámetros para empezar a diseñar. Paralelamente se realizaron observaciones y análisis de las actividades que estas mujeres realizan en un día común, con el objetivo de conocer como es un día normal en sus vidas. Finalmente se desarrolló Mimética, una línea de productos de moda, que se trabajaron bajo un trabajo multidisciplinar, en el cual como diseñadora industrial se logra gestionar el proyecto en sus diferentes fases tomando conocimientos de áreas como: mercadeo, diseño gráfico, administración, diseño de modas y costura, para así analizarlos, dirigirlos y fusionarlos en un desarrollo de producto desde el diseño industrial. Tanto los productos como el empaque fueron sometidos a pruebas (focus group) para conocer la reacción y aceptación del mercado frente a este. Las pruebas de los productos dieron como resultado una muy buena aceptación, lo cual llevo a cumplir los objetivos que se establecieron para el proyecto y se generan unos productos que responden a la oportunidad de ofrecerle a las mujeres contemporáneas, productos de moda transformables de alta calidad, con un diseño atractivo y eficiente.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Mendoza, Paola MargaritaLüchau Villegas, Caroline2014-04-03T22:23:41Z2014-10-09T02:41:06Z2016-03-17T15:33:40Z2020-04-16T14:02:11Z2014-04-03T22:23:41Z2014-10-09T02:41:06Z2016-03-17T15:33:40Z2020-04-16T14:02:11Z2009http://hdl.handle.net/10554/4083instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo general del proyecto era el desarrollar productos de moda de fácil, rápida y cómoda transformación, que contribuyeran a facilitarle la vida a las mujeres bogotanas contemporáneas en su diario vivir, a la hora de tener que cambiar de actividad, adaptándolos a las actividades que ellas realizan y el contexto en el que se encuentran. Este proyecto hace parte de los múltiples roles y actividades que las mujeres del siglo XXI tienen que cumplir en su día a día. Para el desarrollo de esta investigación se hizo una entrevista a 50 mujeres que cumplían con el perfil seleccionado, el cual sirvió como punto de partida para empezar a hacer más investigaciones profundas sobre estas mujeres y llegar a conclusiones y parámetros para empezar a diseñar. Paralelamente se realizaron observaciones y análisis de las actividades que estas mujeres realizan en un día común, con el objetivo de conocer como es un día normal en sus vidas. Finalmente se desarrolló Mimética, una línea de productos de moda, que se trabajaron bajo un trabajo multidisciplinar, en el cual como diseñadora industrial se logra gestionar el proyecto en sus diferentes fases tomando conocimientos de áreas como: mercadeo, diseño gráfico, administración, diseño de modas y costura, para así analizarlos, dirigirlos y fusionarlos en un desarrollo de producto desde el diseño industrial. Tanto los productos como el empaque fueron sometidos a pruebas (focus group) para conocer la reacción y aceptación del mercado frente a este. Las pruebas de los productos dieron como resultado una muy buena aceptación, lo cual llevo a cumplir los objetivos que se establecieron para el proyecto y se generan unos productos que responden a la oportunidad de ofrecerle a las mujeres contemporáneas, productos de moda transformables de alta calidad, con un diseño atractivo y eficiente.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoDiseño de modaPrendas de vestir para mujeresMujeresDesarrollo de nuevos productosDiseño industrial Tesis y disertaciones académicasMimética : productos de moda transformablesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis123.pdftesis123.pdfDocumentoapplication/pdf2650990http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4083/4/tesis123.pdf5e3f97b576655b176002eeda4e97f53fMD54open accesstesis123 (2).pdftesis123 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf216741http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4083/5/tesis123%20%282%29.pdf5235490e62c5849fbc11049ca5461e52MD55metadata only accessTEXTtesis123.pdf.txtExtracted texttext/plain65437http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4083/2/tesis123.pdf.txt5dc492aabe8187899cc37857c3c020b7MD52open accessTHUMBNAILtesis123.pdf.jpgtesis123.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4100http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4083/6/tesis123.pdf.jpgf76a9cefa541803b825275971d6146c4MD56open accesstesis123 (2).pdf.jpgtesis123 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7673http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4083/7/tesis123%20%282%29.pdf.jpgdb1800f3e2024af538fbd8ef464a3bdcMD57open access10554/4083oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40832022-05-03 08:58:41.903Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co