Mimética : productos de moda transformables

El objetivo general del proyecto era el desarrollar productos de moda de fácil, rápida y cómoda transformación, que contribuyeran a facilitarle la vida a las mujeres bogotanas contemporáneas en su diario vivir, a la hora de tener que cambiar de actividad, adaptándolos a las actividades que ellas rea...

Full description

Autores:
Lüchau Villegas, Caroline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4083
Palabra clave:
Diseño de moda
Prendas de vestir para mujeres
Mujeres
Desarrollo de nuevos productos
Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo general del proyecto era el desarrollar productos de moda de fácil, rápida y cómoda transformación, que contribuyeran a facilitarle la vida a las mujeres bogotanas contemporáneas en su diario vivir, a la hora de tener que cambiar de actividad, adaptándolos a las actividades que ellas realizan y el contexto en el que se encuentran. Este proyecto hace parte de los múltiples roles y actividades que las mujeres del siglo XXI tienen que cumplir en su día a día. Para el desarrollo de esta investigación se hizo una entrevista a 50 mujeres que cumplían con el perfil seleccionado, el cual sirvió como punto de partida para empezar a hacer más investigaciones profundas sobre estas mujeres y llegar a conclusiones y parámetros para empezar a diseñar. Paralelamente se realizaron observaciones y análisis de las actividades que estas mujeres realizan en un día común, con el objetivo de conocer como es un día normal en sus vidas. Finalmente se desarrolló Mimética, una línea de productos de moda, que se trabajaron bajo un trabajo multidisciplinar, en el cual como diseñadora industrial se logra gestionar el proyecto en sus diferentes fases tomando conocimientos de áreas como: mercadeo, diseño gráfico, administración, diseño de modas y costura, para así analizarlos, dirigirlos y fusionarlos en un desarrollo de producto desde el diseño industrial. Tanto los productos como el empaque fueron sometidos a pruebas (focus group) para conocer la reacción y aceptación del mercado frente a este. Las pruebas de los productos dieron como resultado una muy buena aceptación, lo cual llevo a cumplir los objetivos que se establecieron para el proyecto y se generan unos productos que responden a la oportunidad de ofrecerle a las mujeres contemporáneas, productos de moda transformables de alta calidad, con un diseño atractivo y eficiente.