Protocolo para mitigar la rotación de personal

La Fundación Alianza Social Educativa (A.S.E) se fundado en Bogotá D.C en el año 1999. Esta organización sin ánimo de lucro nace con el fin de ofrecer unas mejores alternativas de capacitación integral a precios sumamente exequibles para toda la comunidad del Barrio Minuto de Dios y a su vez a la po...

Full description

Autores:
Osorio Aranda, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63387
Palabra clave:
Rotacion de personal
Estrategia
Mitigar
Diagnóstico
Staff rotation
Strategy
Mitigate
Diagnosis
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Renuncia de empleados - Bogotá (Colombia)
Administración de personal - Bogotá (Colombia)
Cambio de empleo - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Fundación Alianza Social Educativa (A.S.E) se fundado en Bogotá D.C en el año 1999. Esta organización sin ánimo de lucro nace con el fin de ofrecer unas mejores alternativas de capacitación integral a precios sumamente exequibles para toda la comunidad del Barrio Minuto de Dios y a su vez a la población bogotana. La Fundación A.S.E. ofrece alternativas de capacitación en áreas de idiomas, guitarra, sistemas, negocios, contabilidad, entre otros. Donde hoy en día, esta organización recibe semestralmente alrededor de 1.200 estudiantes. A pesar que la Fundación ofrece una gran cantidad de alternativas para todos sus estudiantes, también se está enfrenado a solucionar diferentes retos para cumplir de una manera adecuada sus metas. Uno de eso retos es la rotación de personal, por lo cual esta tesis está enfocada a disminuir los índices de rotación y ausentismo por medio de estrategias organizacionales en la fundación Alianza Social Educativa (A.S.E). Mediante diferentes métodos de investigaciones, entrevistas y encuestas laborales, se propone la implementación de un protocolo para mitigar de manera significativa este problema que se presenta en la organización