Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempe...
- Autores:
-
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia
Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26549
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516
http://hdl.handle.net/10554/26549
- Palabra clave:
- Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e03ecbd55a5b5c2fbf730f64a6f22347 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26549 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullFlórez Romero, Rita; Universidad Nacional de ColombiaArias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia2018-02-24T15:25:12Z2020-04-16T18:33:31Z2018-02-24T15:25:12Z2020-04-16T18:33:31Z2012-09-22http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35162027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26549Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516/2608Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolaresEvaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lecturanullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26549oai:repository.javeriana.edu.co:10554/265492023-03-29 12:40:15.957Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
spellingShingle |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
title_short |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_full |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_fullStr |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_full_unstemmed |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_sort |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
topic |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
description |
Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-09-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:12Z 2020-04-16T18:33:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:12Z 2020-04-16T18:33:31Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26549 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516 http://hdl.handle.net/10554/26549 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516/2608 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337612333187072 |